Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 12, 2010
Imprimir

DIPUTADO MARINOVIC PREOCUPADO POR CRISIS FINANCIERA DE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MAGALLANES

No descarta fuerte fiscalización en el Congreso.

“Junto al senador Carlos Bianchi, nos oponemos a que a través de una enajenación puntual de un edificio, que pertenece a toda la comunidad, pretendan cubrir errores de gestión y manejo financiero que tienen las administraciones municipales recientes”, sostuvo el legislador.

Su plena preocupación expresó el diputado independiente, Miodrag Marinovic, por los problemas económicos por el que está travesando la Corporación Municipal de Magallanes.

Para el legislador “esta es una situación complicada”, ya que a raíz del pago de imposiciones del mes pasado la institución se quedó sin presupuesto y está atrasada en la cancelación de los consumos básicos desde hace cuatro meses, por lo que hay varios colegios con orden de corte en sus suministros.

Dijo que “nosotros creemos que se debe mejorar la calidad de la educación a través de una serie de elementos y no somos partidarios que se vendan inmuebles, por lo mismo, en mi condición de diputado fiscalizaré esta situación fuertemente. Aquí el tema central de la corporación de educación pasa por una buena gestión del municipio que impida los déficit acumulados y el endeudamiento escandaloso”.

Recalcó que “no entendemos como una corporación escolar, donde estudian nuestros niños y niñas, hoy esté debiendo más de cuatro meses de servicios básicos. Esperamos que el municipio se ponga la mano en el bolsillo y que busque soluciones, pues de lo contrario seguirá perjudicando a la ciudadanía”.

Recordemos que las autoridades municipales reconocieron que el año 2008 el Municipio de Punta Arenas solo hizo un aporte de 140 millones de pesos, el año 2009 no aportó nada y además iniciaron el año con una demanda en que les embargaron 800 millones de pesos de las cuentas corrientes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.