Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 9, 2016
Imprimir

DIPUTADO MORANO CELEBRA PROMULGACIÓN DE LEY POR DEPORTE PARALÍMPICO Y ADAPTADO

Iniciativa fue impulsada por los diputados de la bancada DC.

Iniciativa fue impulsada por los diputados de la bancada DC Juan Morano, Jaime Pilowsky, Víctor Torres, Sergio Espejo y Claudio Arriagada y permite reconocer el deporte adaptado, creando el Comité Paralímpico de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley 20.978, que reconoce el Deporte Adaptado y Paralímpico. Con esta nueva ley, las condiciones en que los deportistas con capacidades distintas realizarán sus prácticas, incluyendo el apoyo respectivo para las competencias internacionales, obtienen un importante apoyo e impulso, avanzando en inclusión.

El diputado Morano, quien impulsó la iniciativa, señaló que «es un día muy especial para el deporte paralímpico y adaptado, y por lo tanto, que esta iniciativa, sea promulgada por la Presidenta de la República, la verdad es que nos tiene muy satisfechos».

El parlamentario explicó además que «esta ley permite reconocer el deporte adaptado y crea el Comité Paralímpico, situando con ello a nuestro país dentro de los 160 países que han reconocido este tipo de asociaciones, y que funcionará a la par con el Comité Olímpico, tal como lo hacen las legislaciones modernas a nivel internacional. Por lo tanto, será el Comité Paralímpico de Chile al que le corresponda organizar la participación de los deportistas chilenos en los juegos paralímpicos, parapanamericanos y parasuramericanos, junto a otras competencias deportivas que sean reconocidas por el comité internacional”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.