29 de noviembre de 2016
Tras la promulgación de la ley que establece un reajuste del 10% a las pensiones básicas solidarias, el diputado Juan Morano manifestó su satisfacción, enfatizando además en la urgente necesidad de otorgar celeridad a una reforma integral que mejore las jubilaciones en el país, agregando que se beneficiarán cerca de 1 millón 400 mil pensionados a partir del 1 de enero de 2017.
Cabe recordar que el reajuste extraordinario busca otorgar un 10% al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, pasando de $93.543 a $102.897, estableciendo, además, un aumento en los beneficios del Aporte Previsional Solidario.
Al respecto Morano señaló que «para nuestra bancada, tal como lo hemos dicho, mejorar las pensiones es la prioridad uno, dos y tres; por lo tanto si bien esta ley representa un apoyo importante para mejorar las pensiones de los adultos mayores más vulnerables, hay un trabajo urgente que hacer para mejorar todas las pensiones porque son insuficientes para tener una vejez digna.
Finalmente, el parlamentario precisó que desde un principio valoramos y apoyamos este proyecto, pedimos una tramitación express y favorablemente así ocurrió. Ahora son un millón 400.000 personas, las que verán mejoradas sus pensiones a partir del 1 de enero y estas van a tener un reajuste anual en virtud de la ley 20.255. Este proyecto va a fijar de forma permanente una regla de calculo del aporte previsional solidario de Vejez que va a ser determinada cuando el se acceda al beneficio, así se va a garantizar que todas y todos los beneficiarios reciban este reajuste. Aún así, nuestra bancada está comprometida a seguir avanzando, es necesario que el sistema completo de pensiones sea modificado, para que todas las personas accedan a una pensión digna por sus años de trabajo.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro