Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 3, 2017
Imprimir

DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC OFICIÓ A AGUAS MAGALLANES POR CORTE DE SUMINISTRO QUE AFECTÓ A DIVERSAS COMUNAS DE LA

El SERNAC ofició a Aguas Magallanes para que informe, en un plazo de 10 días hábiles.

El Servicio le solicitó a la empresa sanitaria que le informe, entre otros aspectos, el número y naturaleza de reclamos efectuados en su contra y las medidas de reparación entregadas a los clientes afectados.

La situación afectó a cientos de consumidores principalmente de la localidad de Puerto Natales.

El SERNAC está en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y en caso que la empresa no haya actuado profesionalmente, buscará las compensaciones para los usuarios afectados.

El SERNAC ofició a Aguas Magallanes para que informe, en un plazo de 10 días hábiles, entre otros aspectos, el número de consumidores afectados y la naturaleza de los reclamos en relación a la suspensión del servicio de agua potable que afectó desde el domingo 29 a diversas zonas de la Región de Magallanes, especialmente a la ciudad de Puerto Natales.

Asimismo, en caso que corresponda, se solicitó a la empresa sanitaria que informe los medios o mecanismos para compensar y/o indemnizar a los consumidores.

En paralelo, el SERNAC está en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para conocer las razones técnicas de lo ocurrido en esta ocasión y cuál es el grado de responsabilidad que tuvo Aguas Magallanes.

La Directora Regional del SERNAC de Magallanes, Pamela Ramírez, explicó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa la entrega de suministro injustificadamente. “Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”, enfatizó.

En el caso del agua potable, sólo se puede suspender la entrega de suministro por razones de fuerza mayor calificadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados e imprescindibles para la prestación del servicio, los que deberán ser comunicados al usuario, con a lo menos 24 horas de anticipación.

La legislación faculta al SERNAC a solicitar a las empresas sanitarias, judicial o extrajudicialmente, las compensaciones para los consumidores afectados, en caso que la SISS determine en su investigación que hubo faltas al deber de profesionalidad al momento de prestar el servicio, además de requerir la aplicación de las multas que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Hasta ahora el Servicio ha recibido 95 reclamos por parte de consumidores que se vieron afectados por la interrupción del suministro de agua potable.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100; visitando el sitio web www.sernac.cl; o en forma presencial, asistiendo a la oficina regional del SERNAC, ubicada en Lautaro Navarro 353, Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.