Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 11, 2011
Imprimir

DIRECTOR DE ESCUELA REP. ARGENTINA Y ORIENTADORA ENCARGADA DEL INTERNADO RESPONDEN A CRÍTICAS

Formuladas por auditores de Radio Polar.

Sr.
Director
Radio La Polar
Presente

Después de saludarlo, tengo a bien informar a usted lo siguiente en relación a los hechos informados por usted que afectan a personas que cumplen servicio en el Internado de la Escuela y al funcionamiento de dicho Hogar.
Nos causa extrañeza que cualquier persona pueda llamar a la radio y sin problemas puedan enlodar el trabajo que hacemos con dedicación, nuestro Hogar se ha caracterizado por su buena gestión. Situación que nunca ha sido destacado en su emisora, sin embargo frente a una situación puntual que está siendo investigada por los organismos correspondientes, los que aún no entregan en informe final se le da tribuna a una persona que ni siquiera es la persona afectada por el supuesto “maltrato”. Esta se encuentra enojada por que a sus hijas se les canceló la matrícula por su mala conducta, abuso de niñas menores a quienes golpeaban, las obligaban a hacer su responsabilidades, les quitaban la colación, faltas de respeto a los inspectores, desordenes en la noche no dejando dormir y asustando las niñas menores, todo esto está comprobado y hay pruebas que lo avalan, cabe señalar que estas menores están desde hace 04 y 05 años internas, situación que ya la madre debiera haber solucionado, ya que el internado es para atender casos sociales de real necesidad y tiene una gran demanda debido a que es el único internado que atiende a 40 alumnos.
Es nuestra responsabilidad velar por la buena convivencia de los menores que han dejado a nuestro cuidado y no vamos a permitir que apoderados nos amenacen, nos amedrenten con insultos delante de nuestros alumnos, apoderados y asistentes de la Educación (que dan fe de aquello).
Quiero aprovechar la oportunidad de invitarlos a visitar nuestro internado cuando regresen los niños, que conversen con ellos y con las personas que estamos a cargo y que ustedes se formen una opinión. Creo que es de justicia hacerlo.
Adjuntamos algunas fotos de las actividades de finalización de año con los alumnos. Se entregó una bicicleta (al igual que todos los años) al alumno Ignacio Solis Carvajal por haberse destacado durante el presente año manifestando buen comportamiento y buen rendimiento. Se entregó el premio al mejor promedio 6,9 al alumno Walter Barría Oyarzún, egresado de 8º año quien realizó toda su enseñanza como alumno interno. Se premió a los alumnos que egresaron del internado para concluir su educación en algún Liceo de la comuna, ellos son:
– Walter Barría Oyarzún
– Javiera Hernández Ulloa
-Mauricio Aguilar Ríos
– Sara Navarro González
El Martes 06 se realizó una once donde se despidieron a los alumnos y se destacaron los meritos obtenidos por ellos el presente año. Podemos señalar que en estas actividades de finalización contamos con el apoyo de las Damas Leonas (entregaron prendas de vestir y regalos), Colegio Luterano (tarde recreativa con entrega de regalos). Colegio Alemán visita de apoderados del Centro General de Padres acompañados por alumnos quienes entregaron regalos tarjetas y compartieron con los alumnos. Son muchas las actividades en las que participan los alumnos internos durante el año y son estas las que nos gustaría compartir con la comunidad, apoyada por los medios de difusión.
Sin otro particular, saluda atentamente a usted

JUAN BALICH ROJEL MIRTA PONCE ALVAREZ
DIRECTOR ORIENTADORA
ESCUELA REP. ARGENTINA ENCARGADA INTERNADO

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.