Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 30, 2016
Imprimir

DIRECTOR NACIONAL DEL SENCE REALIZA ACTIVA AGENDA DE TRABAJO EN MAGALLANES

Pedro Goic.

En su visita a la región de Magallanes, la máxima autoridad del Servicio visitó Porvenir Tierra del Fuego donde se reunió con gobernador de Tierra del Fuego; participó en la mesa laboral organizada por Seremi del trabajo; visitó en terreno un curso +Capaz y, al reunirse con beneficiarias del Bono al Trabajo de la mujer, llamó a cobrar Pago Anual y Reliquidación de ese beneficio y del Subsidio al Empleo Joven.

En la intensa jornada de trabajo realizada por el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, en su visita a la región de Magallanes dan cuenta de la oferta de beneficios que actualmente ofrece el Servicio no sólo en la zona más austral de país, sino en todo el territorio nacional.

Además de reunirse con Autoridades de la zona, la agenda de trabajo en la capital de la provincia de Tierra del Fuego continuó en un encuentro con usuarias del Bono al Trabajo de la Mujer a quienes Goic recordó que a partir el 25 de noviembre (y hasta el 22 de noviembre próximo) tienen disponibles en todas las sedes de Banco Estado y oficinas de ServiEstado del país el cobro de Pago Anual y Reliquidación 2015 del Bono.

Ambos aportes monetarios otorgados por el Estado, explicó Goic, buscan mejorar el sueldo de los trabajadores/as entre 18 y menos de 59 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). Las postulaciones a estos beneficios están disponibles todo el año en www.sence.cl.

La autoridad de capacitación se trasladó, junto a la directora regional del Servicio, Carolina Saldivia, a Porvenir donde visitaron un curso Cocina nacional e internacional, en el que actualmente se están formando a 20 mujeres de la zona a través del Programa +Capaz.

En Punta Arenas, el Director Nacional visito radios regionales para participar en programas donde informo a la comunidad magallánica respecto de toda nuestra oferta programática vigente y todo lo que se ha logrado avanzar en materia de capacitación en esta Región.
Además visito curso Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria del Programa Más Capaz.

«Me siento feliz de estar viendo que las políticas de gobierno, en este caso el esfuerzo que estamos haciendo para que mujeres y jóvenes se incorporen de manera formal al mundo laboral en trabajos decentes y con contrato está teniendo efecto. En este caso, vemos el efecto con la llegada de un pago anual, que llega en un buen momento que es una gratificación al esfuerzo de buscar un empleo, emplearse formalmente. Es un bono orientado a jóvenes y mujeres que pertenezcan al 40% más vulnerable. El requisito es estar trabajando con un contrato formal o ser independiente y tener al día las cotizaciones previsionales al día. Además, también los empleadores pueden acceder al beneficio», comentó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.