Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 4, 2009
Imprimir

DIRECTORA NACIONAL DE ARQUITECTURA EXPUSO SOBRE PROYECTOS DE RESCATE DEL VALOR PATRIMONIAL DE MAGALLANES

Verónica Serrano.

Una presentación sobre los proyectos de rescate del valor patrimonial de Magallanes, realizó la directora nacional de arquitectura, Verónica Serrano.

En la ocasión, dijo que el año pasado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Dirección Nacional de Arquitectura y los Gobiernos Regionales, se inició un programa estratégico con miras a reconocer la diversidad geográfica y cultural de Chile, incorporando elementos tangibles ya sean arquitectónicos como arqueológicos o paisajísticos e intangibles, poniendo en valor la cultura, las tradiciones asociadas al patrimonio inmueble y su iconografía.

Agregó que este programa se denomina “Puesta en Valor del Patrimonio”, y cuenta actualmente con fondos disponibles para realizar programas, estudios, diseños y ejecuciones en bienes inmuebles que estén declarados como Monumentos Nacionales o en vías de serlo.

Señaló Serrano que lo destacable es que la dirección programó iniciar la ejecución de 8 iniciativas durante este año en nuestra región, de las cuales 5 corresponden a consultorías de diseño y 3 a ejecución de obras civiles.

Cabe mencionar que el financiamiento del programa es a través del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.