Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 2, 2009
Imprimir

DIRECTORA NACIONAL DE ONEMI RESALTÓ CURSO DE “ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMUNITARIA EN PROTECCION CIVIL” DICTADO EN NUESTRA CIUDAD

Anunció que el año próximo la región contara con Sismógrafos.

En la hostería Los Yaganes tuvo lugar este curso realizado a personal de los municipios, gobernaciones, intendencias y organismos integrantes del sietma nacional de proteccion civil. Hasta allí llegó la Directora Nacional de Onemi, Carmen Fernández Gibbs, quien destacó que en el marco del proyecto de Modernización y Fortalecimiento Institucional 2006-2010, se ha impulsado una estrategia de desarrollo sustentada en un proceso de desconcentración territorial, para la gestion nacional de proteccion civil, donde la formación continua de recurso humano experto en multiples contextos, emerge como hito fundamental, proyectada hacia las personas.

Argumentó la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, que se trata de una tarea que implica no sólo al Estado, sino que es algo compartido, enfatizando que la mejor información que se puede recoger para establecer una estrategia, es la que entrega la propia comunidad de la zona, por que ocurre que siempre se trabaja con herramientas diseñadas desde fuera de la región.

Por ello se trabaja de esta manera para que las decisiones de prevención provengan desde la misma comunidad, a la vez que resaltó la autonomía que hoy tiene la Oficina Nacional de Emergencia, con sus propios funcionarios. En tanto y respecto de los proyectos en los que se está trabajando, la ejecutiva del nivel central, se refirió también a la implementación técnica que se comienza a realizar para la anticipacion de catastrofes.

Fernández anunció que el año próximo la región se integrará a la Res Sismográfica Nacional, ya que el año 2008 se establecieron los lugares y el tipo de tecnología donde se implementaría cuatro sismógrafos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.