Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 24, 2014
Imprimir

DIRECTORA REGIONAL DE SERNAM VISITA TIERRA DEL FUEGO

En el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

En el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, la Directora Regional Teresa Lizondo Loncomilla se trasladó hasta la provincia de Tierra del Fuego para participar en las distintas mesas de trabajo que permitirán detectar las prioridades y necesidades de nuestra región desde la ciudadanía y específicamente en materia de género. La autoridad aprovechó la instancia para visitar junto a la Directora Provincial de Prodemu, Angélica Letlier, a las mujeres que participan en el curso de Repostería y Banquetería con Manipulación de Alimentos, enmarcado en el Convenio de colaboración entre SERNAM y la Fundación Prodemu, financiado con fondos regionales FONDEMA.

Esta capacitación está a cargo de INACAP y su relatora es Valeska Martinez, se realiza en las mañanas de 8:30 a 12:30 y el objetivo es que las mujeres adquieran competencias en cuanto a Normas de higiene y seguridad personal, laboral y ambiental en la manipulación de alimentos; Técnicas para elaborar productos de Repostería y Pastelería; Técnicas de Coctelería; Técnicas de bar; Protocolo y Servicio de Mesa. Este curso cuenta con subsidio de movilización y servicio de café, junto con ello, las beneficiarias recibirán un maletín de herramientas para llevar a cabo sus principales actividades. Se espera que cada mujer luego de terminado el curso queden capacitadas para generar un emprendimiento.

“Este es una muestra concreta de un trabajo territorial que busca integrar a las mujeres de las distintas provincias de nuestra región, coherente con las líneas de trabajo orientadas a las zonas extremas del programa de gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”, destacó Lizondo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.