Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 22, 2018
Imprimir

DIRECTORA REGIONAL DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES RECONOCE A FUNCIONARIOS ANTE EMERGENCIA

En colisión de camión con bus.

Su reconocimiento y agradecimiento al gran trabajo desarrollado, a raíz del accidente carretero acontecido la tarde de este sábado – 21 de julio – a la altura del kilómetro 165 de la ruta a Puerto Natales, realizado por los equipos clínicos y SAMU del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y SAMU Magallanes efectuó la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya.

La autoridad de salud, destacó el despliegue y coordinación efectuada, considerando la presentación voluntaria e inmediata ante la emergencia en el hospital natalino de equipos médicos, profesionales, técnicos y administrativos, además del despacho al lugar del accidente de tres móviles SAMU desde Puerto Natales, 2 móviles SAMU desde Punta Arenas y un helicóptero de la brigada aéreo policial, lo que da cuenta del gran compromiso y vocación de servicio de los funcionarios pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

“Hoy hemos sido testigos del compromiso de nuestros funcionarios de salud, especialmente de quienes se desempeñan en el Hospital Dr. Augusto Essmann, vaya para todos ellos mi especial gratitud, porque si bien es cierto han sido días complejos, con su actitud ellos han demostrado que lo principal es brindar atenciones de salud oportunas a todos quienes la requieran”, puntualizó la Directora (s) del SS Magallanes.

De igual forma, la Dra. Iduya, lamentó el sensible fallecimiento de los conductores de los móviles involucrados y envió sus sentidas condolencias a las familias de ambos.

De las personas lesionadas, 8 fueron atendidas en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, siendo trasladadas 6 de ellas por móviles SAMU; una fue aéreo evacuada en helicóptero hasta el Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas y 2 personas atendidas en la Posta de Villa Tehuelches, quienes fueron trasladados posteriormente al Hospital Clínico Magallanes.

Finalmente la autoridad de salud, efectuó un llamado a todos los automovilistas a transitar con precaución en las rutas magallánicas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.