Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 24, 2011
Imprimir

DIRIGENTES SINDICALES EXPONEN ANTE COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS DEL SENADO QUE SESIONÓ EN MAGALLANES

Gracias a gestión del Sindicato de Trabajadores de Enap a través del senador magallánico Carlos Bianchi.

La directiva del Sindicato de Trabajadores de Enap llegó hasta el Hotel Cabo de Hornos para realizar una presentación a la Comisión Zonas Extremas del Senado ante la cual dieron a conocer su parecer como representantes de los trabajadores frente a la complicada situación que hoy vive la empresa y en especial, su realidad en Magallanes.

La exposición realizada fue posible gracias a una gestión del Sindicato de Trabajadores de Enap a través del senador magallánico Carlos Bianchi. Considerando absolutamente necesario reunirse con los senadores en esta región, aprovecharon la sesión de trabajo que se llevó a cabo en la zona. “Agotaremos todas las instancias posibles para defender la empleabilidad de los trabajadores y la importancia estratégica que tiene para la región la estatal que requiere de más recursos para que seamos los trabajadores quienes llevemos adelante los proyectos para continuar en la búsqueda de hidrocarburos”, manifestó el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño.

En la reunión que se extendió por más de media hora, los dirigentes sindicales entregaron contundentes informaciones a los parlamentarios, dando a conocer su visión frente a la realidad que vive Enap tanto a nivel nacional haciendo énfasis en Magallanes, pero también exponiendo la propuesta que contiene argumentos sólidos sobre cómo hacer de la estatal una empresa sustentable. Todo esto, junto con alertar a los integrantes de la comisión sobre los nocivos efectos del ingreso de más compañías privadas, así como también el peligro de cierre de la Refinería Gregorio que busca llevar a cabo la empresa. “Dimos cuenta de la importancia geopolítica que tiene esta refinería y la gravedad que quede en manos de privados”, aseguran los dirigentes sindicales.

Resultados de la exposición

Mientras la directiva sindical daba a conocer su exposición, los miembros de la comisión se mostraban sorprendidos con gran parte de los antecedentes informados, los que fueron respaldados con un documento entregado por los dirigentes.

Al término de la presentación, los congresistas se comprometieron a agilizar a través de su trabajo parlamentario las reuniones con las comisiones tanto de Hacienda como de Defensa, las que aún se encuentran pendientes y en las que el Sindicato de Trabajadores está a la espera de poder exponer.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado no descartaron hacer una citación a los altos ejecutivos de Enap con la finalidad conocer en profundidad cuál es la situación de la empresa, teniendo como base lo expuesto por los trabajadores.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.