Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 18, 2016
Imprimir

«DISEÑO DE LA PISCINA TERAUPEÚTICA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE NATALES NO ES RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO»

Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla.

La Autoridad Comunal aclara que quienes han opinado en esta materia carecen de información, catalogando de irresponsables sus declaraciones. El edil explicó que el diseño de las obras estuvo a cargo de profesionales contratados por el Centro de Rehabilitación.

“Esta Municipalidad siempre estará disponible para buscar y dar soluciones a los problemas”, fueron las palabras del Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, en relación con la información emitida hace unos días en un medio regional sobre las falencias que tiene la nueva piscina terapéutica. Al respecto, el jefe comunal explicó que el Municipio como Unidad Técnica sólo ha actuado de acuerdo a lo que está especificado en el proyecto que fue entregado por el Gobierno Regional, proyecto que fue elaborado por la Corporación Cruz del Sur.

La primera autoridad comunal lamentó que no se informe con claridad y aprovechó de dejar en claro que el Municipio nunca tuvo participación en el diseño del proyecto, “quiero hacer un llamado a todas las autoridades y a quienes realmente estén interesados en el desarrollo de Puerto Natales, lo hagan formando parte de la solución y no del problema, y sobre todo con la verdad entregando todos los antecedentes sin deslindarse de responsabilidades”, puntualizó el Edil.
En relación a las declaraciones que se han emitido en los últimos días por parte de diversas autoridades provinciales, el edil señaló que están generando un juicio en contra de la Municipalidad de manera liviana y sin importantes datos que debieran ser considerados. “Quiero aclarar, en relación a este tema, que el municipio no hizo el proyecto, lo que no se ha dicho, es que fue el Centro de Rehabilitación quien contrató un equipo de arquitectos para desarrollar la iniciativa, y posteriormente se lo entregaron al Gobierno Regional”, comentó Paredes.

Además el Edil agregó que fue precisamente el Gobierno Regional quien le solicitó como “favor” al Municipio Natalino, en el marco de las Jornadas por la Rehabilitación, llevar a cabo el proceso de postular y licitar dicho proyecto, petición a la que accedió la administración comunal.

Cabe consignar que durante la mañana de este jueves 14 de abril, profesionales de la Municipalidad y del Gobierno Regional, junto al personal del Centro de Rehabilitación y la empresa a cargo de las obras, se reunieron para ver detalles del proyecto, con el objeto de buscar las soluciones definitivas a una obra de vital importancia para la comunidad y toda la región.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.