Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 13, 2009
Imprimir

DISMINUYEN HOGARES VICTIMIZADOS Y CANTIDAD DE DELITOS COMETIDOS EN LA REGIÓN

Respecto del año 2005.

El Instituto Nacional de Estadísticas, entrego este martes los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que arrojó como resultado que la victimización disminuyó en tres puntos porcentuales, de 38,3 % en 2005 a 35,3 % en 2008.

Esto implica que aproximadamente 120 mil hogares dejaron de ser victimizadas en el país.

Al respecto el Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana, José Saldivia, resaltó la importancia de los organismos que están directamente involucrados en estas temáticas están cumpliendo a cabalidad su rol.

Destacó Saldivia que se encuestaron 410 hogares de la comuna aplicándose un test de 110 preguntas, análisis metodológico que tiene un margen de error de 0.23 %, con una proyección para toda la comuna de Punta Arenas, con lo que se respalda esta reducción de la victimización.

También resaltó que a la luz de estos resultados, se demuestra que hoy se facilita la denuncia lo que a su vez permite reducir la cifra negra, es decir los delitos consumados, a la vez que agregó, la menciona encuesta realizada por profesionales del Ine, avala su calidad. El sondeo se llevó a efecto entre septiembre y diciembre de 2008.

Otras características que tuvo esta encuesta en su aplicación, es que se trató de un ejercicio metodológico realizado “cara a cara” con los entrevistados, todas personas adultas, que al responder, pusieron de relieve la ejecución del Plan Cuadrante y su eficacia en el combate al delito, destacaron las autoridades que presentaron esta encuesta a los medios de comunicación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.