Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2012
Imprimir

DIVERSOS ROSTROS MAGALLÁNICOS SERÁN HOMENAJEADOS EN EXPOSICIÓN “LUZ Y SOMBRA” DE KATIA SCHULTHEISS

Desde el 18 al 25 de octubre en Zona Franca.

• Entre los rostros plasmados la artista consideró personajes del ámbito histórico, cultural, político y social de la Región de Magallanes como José Grimaldi, Vladimiro Mímica, Alberto Achacáz, José Bohr, Cristina Calderón, Jemmy Batton, Monseñor Bernardo Bastres, además de concejales y parlamentarios actuales.

• La exposición contará con 55 obras acrílicas, de concepción minimalista, que retratan los rostros seleccionados. Los retratos fueron elaborados por la artista durante casi un año.

Punta Arenas 17 de octubre de 2012.- La artista magallánica Katia Schultheiss, por primera vez realizará una innovadora exposición para homenajear a personajes del ámbito histórico, cultural, político y social de la región. Según la creadora de la muestra titulada “Luz y Sombra” esta exhibición es “un reconocimiento a personajes de la región que han dejado huella en este privilegiado rincón de la Patagonia”.

La elección de rostros plasmados, considera a personajes del ámbito histórico, cultural, político y social de la Región de Magallanes; entre los que se encuentran José Grimaldi, Vladimiro Mímica, Alberto Achacáz, José Bohr, Cristina Calderón, Jemmy Batton, Monseñor Bernardo Bastres, además de concejales y parlamentarios actuales.

La exposición cuenta con 55 obras acrílicas de concepción minimalista que retratan los rostros seleccionados, en formatos de 40 x 50, 40 x 60 y 50 x 60.

Como surge la exposición

Para la artista todo comenzó como una forma de homenajear y entregar su arte a diversos cantautores y folcloristas que visitaban y entregaban su música en Punta Arenas. Jorge Yáñez, Patricio Manns e Ismael Serrano fueron algunos de los personajes retratados en un comienzo.

Pero es la visita del cantautor mexicano Alejandro Filio a la región la que marcó un antes y un después para Katia Schultheiss. La artista fue invitada a un almuerzo del círculo cercano al cantautor y no lo pensó dos veces. Lo retrató como una forma de agradecer aquella sublime invitación y, por su puesto, homenajear a unos de sus cantores favoritos. Su obra fue aplaudida por los asistentes y alagada por Filio.

Es así como surge el proyecto Luz y Sombra que parte en noviembre de 2011 y según la artista une dos importantes objetivos; “la necesidad de establecer el concepto de reconocimiento como parte fundamental de una sociedad que cuenta con personajes diversos y destacados en distintas áreas, y en segundo lugar, imponer la naturalidad artística que define de manera sencilla pero precisa los rostros de los personajes elegidos en esta ocasión”.

Reseña de la artista

Katia Schultheiss nació y vivió su primera etapa de vida en la ciudad de Coyhaique; posteriormente se trasladó a la ciudad de Santiago, donde incursionó en el arte. Considera que su condición autodidacta “despliega autonomía, expresando sensibilidades y sentimientos, plasmándolos artísticamente en un mundo libre y noble donde germina y se desarrollan estos queridos trabajos”.

La autora de “Luz y Sombra” actualmente vive en Punta Arenas, lugar al que llegó hace 6 años y que ha sido el epicentro de su inspiración artística; habilidad heredada de su madre y abuela quienes han sido el pilar fundamental para desarrollar este importante proyecto.

“Sorprender gratamente a quienes se vean retratados o quienes sólo contemplen las obras, que rescata las raíces de un pueblo y homenajea a sus pares”, es lo que pretende Katia Schultheiss con “Luz y Sombra”, exposición que podrán conocer y disfrutar desde el 18 al 25 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el módulo central de Zona Franca.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.