Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2010
Imprimir

DOS ESTADOUNIDENSES SE INTEGRAN A EQUIPO DE BÁSQUETBOL UMAG

Timothy Smith y Vince Alvarado.

Con el interés de adquirir experiencias de vida, aprender el idioma español y jugar básquetbol, dos ciudadanos norteamericanos se integraron desde esta semana a las actividades de entrenamiento del equipo de básquetbol de la UMAG.

Ellos son Timothy Smith y Vince Alvarado, ambos graduados de la Universidad de Kentucky en las especialidades de Educación Física y Sociología respectivamente, quienes gracias a las gestiones realizadas por el entrenador del equipo UMAG y el Club Deportivo de la institución, lograron cumplir un anhelo de años que era contar con jugadores extranjeros.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Víctor Fajardo, celebraron esta iniciativa y aprovecharon de compartir un desayuno con los nuevos jugadores, donde les agradecieron su presencia en Magallanes e intercambiaron opiniones sobre las culturas deportivas de ambos países. Además, como una forma de fortalecer su identidad con nuestra región, el Rector les entregó una piocha de la universidad (insignia institucional), además de obsequios como literatura sobre la región.

El Presidente del Club Deportivo de la Universidad de Magallanes, Ricardo Aguila, señaló que la llegada de estos jugadores fue el fruto de un esfuerzo de casi dos años, donde la ayuda de contactos y disposición de instituciones, permitieron que exista una vía de conexión para lograr este cometido.

Por su parte, Timothy Smith y Vince Alvarado, indicaron que ellos apenas se instalaron en Punta Arenas, se integraron inmediatamente a las actividades de entrenamiento del equipo donde esperan compartir enriquecedoras experiencias deportivas y de convivencia. Su primer partido lo enfrentan este fin de semana con el equipo de Sokol.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.