3 de octubre de 2017
Mónica Muñoz y Edith Maldonado, dos mujeres con hijos de diferentes edades, pero que los une su caminar en los diferente entes de la educación, en busca de que soluciones como las vividas con sus hijos, no se vuelvan a repetir nunca más.
Mónica Muñoz, madre de un niño de 13 años de edad, con síndrome de Asperger, consistente en un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, dicha condición lo ha llevado a ser víctima de permanente bullying por parte de sus compañeros y de hasta maestros, explicó la mujer.
Tanto ha sido la presión, que el niño en dos ocasiones ha tratado de suicidarse, por lo que afirma la madre y con documentación en mano ha interpuesto denuncias en la corporación, Ministerio y Superintendencia de Educación.
Por su parte, Edith Maldonado manifestó que su hijo de siete años resultó con una con fractura nasal, lo anterior al chocar con otro compañero, pero el problema se originó porque nunca lo trasladaron al hospital, mas sabiendo que el menor padece de epilepsia.
Ambas mujeres, dicen que ni la corporación, ni la superintendencia de Educación han tomado acción, primando por encima de estos hechos la conciencia y parentescos, que dice tener en ambas entidades, la directora del establecimiento.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.