Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2013
Imprimir

DOS MUJERES FORMALIZARON SU RELACIÓN EN EL CHALTÉN

Matrimonio igualitario.

La Opinión Austral.

El Calafate, (Corresponsal).-

El Chaltén tuvo ayer su primer casamiento entre personas del mismo sexo. Dos jóvenes mujeres, que ya convivían, se casaron ayer en el Registro Civil de esa villa de montaña.
Gabriela Ramis de 25 años y Marcela Huanquinahuel de 29 formalizaron su relación el mediodía del viernes ante un grupo de unos 50 vecinos, entre familiares, amigos y las autoridades de esa oficina pública.
Es el primer casamiento igualitario que se da en esta localidad turística, lo que fue celebrado también por los vecinos con una caravana por las calles de la ciudad.
Fue una jornada que se prestó para la ocasión con cielo despejado y sin viento.
La relación llevaba ya unos dos años entre las mujeres, quienes se conocieron en El Chaltén mientras Gabriela cumplía funciones de policía y Marcela trabajaba en un albergue.
La ceremonia se cumplió en la oficina del Registro Civil, siendo liderada por la funcionaria Julia Seewald y cumplida ante los testigos que refrendaron el acta, Rosa Alejandra Chanampa y Freddy Schulz.
El tradicional arrojado de arroz no estuvo ausente para los mejores deseos, cuando la pareja salió del Registro Civil.
Como todo primer acontecimiento de este tipo, más en localidades pequeñas, el casamiento acaparó la curiosidad de propios y extraños, generando diferentes opiniones.
Anche, las protagonistas del primer matrimonio igualitario de El Chaltén disfrutaban de una fiesta con familiares y amigos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.