Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 26, 2011
Imprimir

DOS SISMÓGRAFOS LLEGAN A LA REGIÓN PARA SER INSTALADOS EN NUESTRA CIUDAD Y EN LA COMUNA DE CERRO CASTILLO

Director regional de Onemi expuso ante pleno del CORE.

Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Rodrigo Santana al término de la exposición hecha ante el pleno del Consejo Regional, agregando que se espera que la región cuente con un total de once estaciones, para estudiar cualquier evento sismológico, enfatizó el profesional. “Los dos sismógrafos que ya se encuentran en la región, van a ser instalados dentro del primer semestre de este año”, acotó Santana, quien resaltó que en un plazo de tres años culminaría la instalación de estos sistemas.

Uno de los sistemas de medición se ubicará en el Cerro Andino, y el otro estará en Cerro Castillo, en tanto otros dos que serán financiados con fondos privados, se instalarán en lugares a definir, agregó el director regional de Onemi.
Una de las inquietudes hechas presentes por los integrantes del pleno, es la instalación de uno de estos sismógrafos, en la denominada falla de Magallanes.

Finalmente el profesional se refirió también a una serie de simulaciones y simulacros, que se efectuarán durante el año, para lo cual hizo una invitación a la comunidad a ser participes de estos ejercicios, bajo la premisa que “estar preparados es tarea de todos”.
En el evento con el Core, el director regional de Onemi, presentó también el material con el que se impulsa una campaña para enfrentar situaciones de catástrofe, y que serán exhibidos en cines y otros medios audiovisuales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.