Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 5, 2011
Imprimir

DOS SUJETOS FUERON CONDENADOS A 5 AÑOS Y UN DÍA DE CÁRCEL POR ROBAR E INTIMIDAR A TRANSEÚNTE

Luis Elías Loncomilla Loncomilla y Dany Esteban Gómez Soto.

Luis Elías Loncomilla Loncomilla y Dany Esteban Gómez Soto, fueron condenados hoy, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, a cinco años y un día de presidio sin beneficios, más penas accesorias y el pago de las costas de la causa, como autores del delito de robo con intimidación, perpetrado en mayo del año pasado, en contra de S.I.D.M.

En la sentencia se indicó que el juez Juan Santiago Villa Martínez fue de parecer de no reconocer circunstancia atenuante al acusado Gómez Soto, teniendo presente que el imputado registra una condena anterior de dos años de libertada asistida especial, cuando era menor de edad, por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, hecho que fue alegado por el fiscal de la causa al exhibir un extracto de filiación y de antecedentes que contenía dicha anotación penal.

Durante el juicio oral, el Fiscal Oliver Rammsy Dickinson probó que el delito se perpetró la madrugada del día 21 de mayo de 2010, alrededor de las 04:00 horas, cuando la víctima de 23 años, caminaba hacia su domicilio, por calle Martínez de Aldunate en dirección al norte y antes de alcanzar su destino fue rodeado, en forma intimidante, por un grupo de entre seis a ocho sujetos, quienes le solicitaron dinero y cigarrillos. Al indicarles que no tenía, dos de ellos, los acusados Dany Esteban Gómez Soto y Luis Elías Loncomilla Loncomilla, se le aproximaron pidiéndoles que les entregara la parka que vestía, al tiempo que le registraban la billetera, no encontrando nada de valor, sin embargo le sustrajeron un pendrive de computación y la chaqueta color negro que vestía. Los sujetos fueron detenidos en calle Ramón Freire con las especies sustraídas en su poder.

Este fue el segundo juicio efectuado, luego de que el primer fallo absolutorio fuera revocado por la I. Corte de Apelaciones. Cabe indicar que Los imputados deberán comenzar a cumplir la pena dentro del plazo de 10 días.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.