Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 17, 2013
Imprimir

DOUGLAS TOMPKINS DONA 15 MIL HECTÁREAS AL PARQUE PERITO MORENO

En 2004 ya había dado 60 mil hectáreas que hoy conforman el Parque Nacional Monte León.

Río Gallegos – La Opinión Austral.

En la tarde de ayer se llevó a cabo un importante acto, donde se entregaron 15 mil hectáreas que permitirán la ampliación del Parque Nacional Perito Moreno, de nuestra provincia. Las nuevas tierras, que serán anexadas a la zona norte del Parque Nacional Perito Moreno, pertenecían a la estancia “El Rincón”, propiedad donada por Douglas Tompkins. Es de indicar que ésta está ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en el valle del Río Lácteo frente a la cara sur del emblemático Cerro San Lorenzo.
El acto por el cual se entregó la escritura de estas tierras fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien indicó que “este es un nuevo y conmovedor gesto de la organización ambientalista Conservation Land Trust, que en 2004 donó las 60 mil hectáreas que hoy conforman el Parque Nacional Monte León”.
A su turno, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, destacó esta acción concreta para ampliar “el parque nacional que lleva el nombre de quien fue el creador del actual sistema de áreas protegidas nacionales, el Perito Moreno”. Corvalán agregó que “como agente de conservación deseo destacar esta iniciativa, que pone en claro que la conservación no tiene fronteras”.
Por su parte, la diputada nacional Ana María Ianni, quien participó del evento, destacó “el hecho de que esta familia preocupada y ocupada por la conservación nos dé la posibilidad a nosotros como santacruceños y argentinos, de ampliar nuestro Parque Nacional Perito Moreno a través de esta importante donación de tierras. Ya lo habían hecho en su momento con el Parque Nacional Monte León – agregó – y debido al buen manejo de las áreas protegidas que lleva adelante Parques Nacionales, vuelven a confiar y se sienten motivados para ceder otra porción de tierra para que todos los argentinos podamos conocer y valorar nuestras riquezas naturales”.
Entre sus palabras, Douglas Tompkins señaló que “para mí y para mi esposa Kris Mc Divitt, trabajar en los procesos con nuestra experiencia y ayudar con aportes de tierra para la creación de parques nacionales es nuestra causa de cada día, es en donde le encontramos sentido a la vida, nos causa placer y nos permite estar en contacto con la mejor gente del mundo, vocacionales apasionados, altruistas, soñadores con imaginación. Sabemos que el potencial de acción de todo hombre es proporcional a su imaginación. Y colaborar con el Estado en la creación de un parque nacional es soñar con ganarse la medalla de Oro del Legado Público”.
Asimismo, destacó que la protección de la naturaleza, resulta “indispensable para poder seguir viviendo en el planeta. Dependemos de la naturaleza como seres humanos para poder respirar, comer, rezar y desarrollar el espíritu. Si no aseguramos la biodiversidad no soñemos con poder resolver los problemas sociales”.
En este aspecto, destacó que Argentina “tiene una tradición larguísima en mantener y crear parques nacionales. Es el tercer país en el mundo que se dio cuenta de esta herramienta para preservar los mejores escenarios y proteger su biodiversidad para el bien público”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.