Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 4, 2013
Imprimir

ECONSULT PROYECTA BAJA DE $3 EN PRECIO DE LAS BENCINAS

Estimó una baja similar para el precio del diésel.

Una baja de $3 podría experimentar el precio de los combustibles a partir del próximo jueves, de acuerdo a lo que proyecta Econsult.

Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio promedio semanal en $473 y los precios de los mercados de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de las gasolinas de 97 y 93 octanos bajaría $3 por litro, mientras el petróleo diésel tendría un descenso similar en su valor.

Econsult explicó que después de las bajas observadas en las semanas anteriores, tanto en el precio internacional del petróleo como en los combustibles, «el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte ha llevado a un incremento en la demanda de gasolinas, hecho que ha empezado a presionar al alza el precio de las gasolinas, cambiando la tendencia de las temporadas anteriores».

Por otra parte, «se ha observado un cambio de tendencia en el tipo de cambio en Chile, que después de haberse incrementado con fuerza la semana anterior, sufrió una importante baja esta semana, bajando de los $470 por dólar».

Con estos antecedentes, la consultora explica que las proyecciones en el precio de los combustibles para el mercado local son mixtas con sesgo al alza.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.