Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 1, 2007
Imprimir

EJÉRCITO Y MINEDUC LANZAN CONCURSO NACIONAL DE HISTORIA DE CHILE, DENOMINADO “EL EJÉRCITO DE TODOS LOS CHILENOS”

Esta mañana

Promover el análisis y la comprensión de la Historia de Chile en los estudiantes de enseñanza media es el objetivo del concurso nacional “El Ejército de los chilenos”; ello a través de una investigación sobre los principales hitos y personajes que marcaron la República durante el siglo XIX.
Podrán ser parte de esta actividad todos los establecimientos educacionales del país con enseñanza media, creando entonces una oportunidad de participación entre profesores y alumnos en torno a la historia.
El Comandante de Institutos y Doctrina del Ejército, General de División Antonio Martínez, señaló que la iniciativa se enmarca entre las actividades del Bicentenario y tuvo su lanzamiento oficial en Magallanes, con la presencia de establecimientos educacionales, profesores de Historia y alumnos.
El Ejército como institución comprende que la seguridad de la nación descansa, entre otros aspectos, en la conciencia cívica de sus ciudadanos, la que surge de la comprensión no sólo de sus deberes y derechos sino también de la convicción que los anima a compartir una historia y un destino común.
Por todo ello es que el contribuir al conocimiento y difusión de la historia, fomenta finalmente la cohesión y la unidad nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.