7 de marzo de 2013
Ante el posible cierre de colegios por baja matricula, que en algún momento se dio a conocer en algunos medios de comunicación luego que a principio de este año la corporación Municipal de Punta Arenas CORMUPA entregara su balance financiero el cual arrojara un déficit de más de 4 mil 500 millones de pesos que mantiene la entidad, el Alcalde Emilio Boccazzi señala que no se tiene en planes cerrar ningún colegio, lo que se busca es que haya una mejoría en los desempeños y en la asistencia, es por esto, agrega el Alcalde hemos visitado los colegios más vulnerables.
Acotó Boccazzi que este y todos los gobiernos que vengan tienen que entender que la educación en Chile la está ayudando a sostener con mucho esfuerzo las municipalidades de todo el país y que se dejan de destinar recursos a la ciudad por sostener la educación.
Cabe señalar que los colegios y liceos con mayor problema de asistencia escolar son la Escuela República Argentina, Arturo Prat Chacón, liceo Armando Quesada Acharán y Sara Braun.
A los temores de padres y apoderados de cierres de los colegios nombrados, el Seremi de Educación Raúl Muñoz señala que este 2013 no se cerrarán colegios pero es una situación que se evalúa permanentemente.
Agregó que hay que potenciar a los colegios que tienen a niños de escasos recursos y mejorar sus rendimientos sacándolos adelante con el apoyo y compromiso de los padres.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.