Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 9, 2015
Imprimir

EL CALAFATE CERRÓ LA MEJOR TEMPORADA INVERNAL DE SU HISTORIA

Turismo en Patagonia argentina.

Con los números estadísticos de agosto cerrados, la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, confirmó esta novedad esperada, ya que los cierres mensuales de los últimos meses indicaban que esto se daría de esta manera.

Tras realizar un importante análisis y cruce de datos estadísticos, la Secretaría de Turismo local pudo confirmar con números precisos el crecimiento turístico del destino durante la temporada invernal. En este sentido, la propia secretaria de Turismo, Laura Santiago, confirmó que la villa turística tuvo un crecimiento promedio (tomando los meses de junio, julio y agosto) en relación al año pasado, del orden del 27,92%. En este sentido, Santiago afirmó: “Estamos cerrando un invierno histórico que nos hace confirmar que no estábamos tan errados cuando se planteó desde esta gestión municipal en 2008 la idea de un Calafate todo el año y que se podía mitigar los efectos de la estacionalidad turística”.

Con respecto a los números obtenidos, Santiago explicó que “surgen de un estudio estadístico comparativo sobre los meses de junio, julio y agosto de 2014 en relación al 2015, sobre los 3 indicadores que se utilizan para analizar la actividad turística en la localidad: Movimiento en el Aeropuerto local, ingreso al área del Parque Nacional Los Glaciares y ocupación hotelera” y aclaró: “Si bien la ocupación hotelera muestra un porcentaje inferior de crecimiento con respecto a los otros dos indicadores, esto responde a que este año hubo 2.001 camas más disponibles tomando el trimestre completo, es decir que la oferta hotelera invernal fue de un 18,31% más que durante el invierno pasado. Esto es una clara muestra de que el sector privado local hizo una fuerte apuesta al invierno y que esta apuesta trajo resultados positivos”.

Por otro lado, concentrándose en el mes de agosto, Santiago confirmó que “la ocupación alcanzó un promedio del 44,4% con una oferta de 4.536 camas” y que Parques Nacionales “recibió un ingreso de 15.534 personas, es decir 3.352 más que el año pasado”, mientras que “el Aeropuerto Internacional contó con 61 aterrizajes más que en agosto de 2014, con un total de 14.746 pasajeros embarcados, es decir 4.773 más que el mismo mes del año pasado”.

La Opinión Austral

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.