Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 18, 2008
Imprimir

EL CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN LA COMUNA DE TORRES DEL PAINE

Fue una sesión de mucha reflexión, dijo intendenta Eugenia Mancilla.

“Se han discutido importantes materias que tiene que ver con el desarrollo de la comuna y particularmente con el desarrollo del parque nacional Torres del Paine. Fue una sesión bastante extensa y con mucha reflexión”, dijo la intendenta.

Señaló que particular importancia tuvo el hecho que se pueda visualizar cómo ha ido evolucionando la inversión regional en la comuna, en que “se está llegando hoy día a los 1500 millones de peso, eso sin contar lo que significa la inversión de los sectores, particularmente del ministerio de obras públicas”.

Lo mas relevante que se trató en esta sesión, explicó la autoridad, se centró en dos aspectos: primero en una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo en la comuna, que es la normalización de la planta de tratamiento de aguas servidas, que es una discusión que ya tiene su larga data; y la segunda materia, fue el plan de manejo o los sistemas de administración que hoy día tiene el parque Torres del Paine.
Dijo que ésta es una discusión reiterativa y que hace muchos años el consejo regional está solicitando antecedentes para determinar de qué manera la administración del parque se incorpore al desarrollo regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.