Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2014
Imprimir

EL DÍA 6 DE JUNIO SE REALIZARÁ ELECCIÓN DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El 19 de mayo vence el plazo para inscribir las candidaturas.

El día 6 de junio será la fecha en que los académicos de la Universidad de Magallanes tendrán la oportunidad de elegir mediante votación a la persona que dirigirá los destinos de la principal casa de estudios superiores de la región.

Así lo confirma la resolución emanada de la Junta Directiva de la Universidad de Magallanes que constituye el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL, y sobre el cual recaerá la responsabilidad de organizar, supervisar, regular y sancionar este proceso eleccionario que se desarrollará ininterrumpidamente desde las 9:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes del Centro Antártico.

El Rector será elegido en votación directa y por mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos, sin considerar los nulos y blancos, en un acto electoral donde tienen derecho a voto 148 académicos pertenecientes a las tres más altas jerarquías, adscritos a una Facultad e Instituto, y que tengan, a lo menos, un año de antigüedad en la universidad con media jornada o jornada completa.

Por su parte, quienes deseen postular al cargo de Rector tienen hasta las 18:00 hrs. del día 19 de mayo para inscribir su candidatura, la cual deberá ser patrocinada a lo menos por 15 académicos de la institución que cuenten con el derecho a voto.

En caso de presentarse más de dos candidatos a la Rectoría y ninguno de ellos obtuviera sobre el cincuenta por ciento de los sufragios, se procederá a una nueva elección el día viernes 13 de junio entre los candidatos que hayan obtenido las dos más altas votaciones por parte de los electores.

El recuento de votos será público y efectuado inmediatamente después del cierre de la votación, tras lo cual el TRICEL se reunirá para realizar el escrutinio general, proceder a su calificación y resolver sobre los reclamos que pudieran surgir en torno al proceso eleccionario, para, de esta manera, proclamar al candidato que obtenga la primera mayoría como nuevo Rector de la Universidad de Magallanes, quién deberá asumir el día 3 de agosto por un período de 4 años.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.