Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 27, 2016
Imprimir

EL DIRIGENTE SOCIALISTA ANTONIO BRADASIC RESPALDA A TRABAJADORES DE SODIMAC EN HUELGA

Y llama a empresa a agilizar negociaciones considerando no solo un sueldo legal sino también ético.

El dirigente e integrante del Comité Central del Partido Socialista, Antonio Bradasic manifestó su apoyo y solidaridad a los 140 trabajadores de la empresa HomeCenter Sodimac de Punta Arenas que llevan 20 días adheridos a una huelga de carácter nacional tras solicitar a la compañía un reajuste del 7% en sus sueldos.
Bradasic manifestó su reconocimiento a estos trabajadores que en su gran mayoría se han mantenido incólumes en este proceso que busca mejorar los sueldos de todos los funcionarios de esta gran empresa que es exitosa y que, sin duda, obtiene millonarias ganancias, las cuales deben ir de la mano con un mejoramiento de las condiciones laborales que van desde la remuneraciones hasta beneficios sociales, constante capacitación, entre otros. “Recordó a los propietarios que el principal capital de una empresa es el recurso humano y que responder a sus requerimientos y llegar acuerdos satisfactorios, posibilitará contar con trabajadores y trabajadoras identificadas y empoderados con su empresa”, puntualizó.
Por último formuló un llamado a la gerencia de Sodimac a agilizar las negociaciones para retornar a la normalidad de sus funciones, lo cual favorecerá a ambas partes, considerando que estamos ad portas de fin de año, periodo clave para el comercio. Recalcó que, si bien, esta empresa no sólo debe ajustarse a sueldos legales, sino también cancelar remuneraciones que se acerquen a un sueldo ético acorde a los costos de la vida real en Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.