Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 11, 2015
Imprimir

EL FITOPLANCTON PUEDE VERSE DESDE EL ESPACIO

Imagen de NASA desde satélite Landsat-8 capturada en septiembre de 2014.

Los colores verdes y azules en las imágenes del mar tomadas desde los Satélites de NASA han entregado información de cómo el Clima afecta los procesos de la vida y crecimiento del Fitoplancton.

El Fitoplancton es muy importante ya que son microalgas que es la comida preferida de muchos organismos marinos, a ello hay que agregar el fitoplancton absorbe carbono (CO2) y expele oxígeno (O) debido a su proceso de fotosíntesis submarino.

Una gran cantidad de Fitoplancton en el Océano es siempre seguida de una abundancia de organismos que se lo comen creándose un ciclo muy armonioso entre predador (organismos marinos) y alimento (Fitoplancton) .
Esto significa que si por alguna razón no hay predadores en el área donde hay fitoplancton, el alga puede crecer rápidamente produciendo cambios drásticos en la relación de dióxido de carbono y oxígeno bajo el mar.

Aquí se puede apreciar una explosión de Fitoplancton en los alrededores de las islas Prilibof de Alaska el 22 de septiembre de 2014 en el mar de Bering tomada desde el Espacio por el Satélite LANDSAT-8 de NASA, las formas sinuosas de color verde son enormes cantidades de la microalga que crecieron a falta de predadores

A falta de predadores que se lo coman, la microalga Fitoplancton crece rápidamente en el mundo submarino, tal como se aprecia en la foto, para crecer el Fitoplanton necesita de Luz, Agua, Nutrientes y Dióxido de Carbono, al igual que las plantas de la superficie.

Fuente: http://www.nasa.gov/content/goddard/nasa-ocean-data-shows-climate-dance-of-plankton/#.VIBzPNKG8ej

Traducido y cotejado datos por
Sebastián Ruiz de Centro de Estudios del Cuaternario Fuego Patagonia y Antártica FUNDACION CEQUA en colaboración con Magellan Aerospace Industries EIRL

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.