2 de julio de 2023
EL ÍNDICE DE VENTAS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DE ENTRETENIMIENTO Y RECREATIVAS ANOTÓ UN ALZA INTERANUAL DE 16,1% EN MAYO DE 2023
En mayo de 2023, los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) ―índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios― presentaron alzas interanuales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El Índice […]

En mayo de 2023, los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) ―índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios― presentaron alzas interanuales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas anotó el mayor aumento (16,1%) en comparación con mayo de 2022, debido a que las tres actividades del sector se expandieron durante el período. Destacó, por su incidencia en el resultado, actividades creativas, artísticas y de entretenimiento.
Le siguieron, en orden de mayor a menor alza, el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (15,6%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (10,9%), el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (10,0%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (4,7%), el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (3,6%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (2,8%) y el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (1,0%).
El mandatario participó del hito que marca el comienzo de las obras de la segunda etapa de la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la capacidad de la ciudad austral de atender el tránsito marítimo por el Canal Beagle, considerando tanto naves científicas como de turismo.
El mandatario participó del hito que marca el comienzo de las obras de la segunda etapa de la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la capacidad de la ciudad austral de atender el tránsito marítimo por el Canal Beagle, considerando tanto naves científicas como de turismo.











































































































































































