Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 29, 2016
Imprimir

EL JARDÍN INFANTIL “JUAN RUIZ MANCILLA” RECIBIÓ IMPLEMENTOS PARA TRABAJAR EN SU INVERNADERO

Desde carretillas a semillas componen los elementos didácticos que servirán para sacar el máximo provecho a la instalación que fue construida en el patio del recinto.

Desde ahora las niñas y los niños que asisten al nuevo establecimiento “Juan Ruiz Mancilla”, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), cuentan con implementos didácticos para trabajar en su invernadero, el que está construido en el patio del recinto, que está en calle Juan Ruiz Mancilla 01012 en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Punta Arenas.

Se trata de carretillas, semillas y otros elementos que fueron entregados por la JUNJI Magallanes y Antártica Chilena en una sencilla pero significativa ceremonia, favoreciendo, de esta forma, el sello institucional medio ambiental que ha impulsado la administración de la directora regional Ingrid Burgos Torres.

Para la asistente social y encargada de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI en Magallanes, Julia Navarrete Araneda, la entrega representa una gran oportunidad de trabajar conceptos básicos de la Educación Parvularia. “Niñas y niños podrán reconocer su entorno y promover actividades pacíficas. Estas estrategias han sido exitosas en todo el mundo con los pequeños tomando conciencia del contacto con la tierra. Todo se trata de un proceso en el que sus compañeras y compañeros son relevantes para el desarrollo socioemocional de los niños. Invitamos a las familias, los apoderados y las educadoras a ser parte de esto”, dijo la profesional.

En tanto la directora del jardín, la educadora Macarena Díaz Vargas, explicó que el “Juan Ruiz Mancilla” aún no tiene un sello formativo definido, sin embargo, promueve el cuidado del medio ambiente y el aprendizaje en comunidad. “Debemos poner en marcha este proyecto a muy corto plazo. En enero debería estar todo funcionando para la educación de niñas y niños”.

Así, la Dirección Regional de la JUNJI respondió al compromiso adquirido por la comunidad del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” en cuanto a contar con los implementos que permitan el trabajo en su invernadero, parte fundamental del proyecto del recinto construido en el contexto del Programa Meta Presidencial del Gobierno de Michelle Bachelet Jeria.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.