10 de febrero de 2019
“EL LOCO Y LA TRISTE“ SERÁ PARTE DE PROGRAMACIÓN 2019 DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE
La agrupación de teatro Kre postuló la obra “El loco y la triste” a la programación “Artes Escénicas”, convocatoria 2019, de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, obteniendo junto a otra postulación el máximo puntaje. La pauta de evaluación de […]

La agrupación de teatro Kre postuló la obra “El loco y la triste” a la programación “Artes Escénicas”, convocatoria 2019, de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, obteniendo junto a otra postulación el máximo puntaje.
La pauta de evaluación de la convocatoria consideró: Antigüedad del montaje, calidad de la propuesta, años de experiencia del postulante; presentaciones hechas de la obra propuesta; recepción crítica; derechos de autor debidamente registrados y o pagados; contenido; duración de la obra, especificaciones técnicas de iluminación, sonido y escenografía, relación contenido y público objetivo.
La comisión evaluadora estuvo conformada por:
• En representación del Presidente del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas Flores, Directora Ejecutiva de la CCMC
• En representación del directorio de la Corporación, Sra. Karen Zúñiga Morales, Directora
• Encargada de Administración y Finanzas de la Corporación, Sra. Yasna Avendaño Chiguay
• Carina Decker Arzeno, destacada escritora regional, fue Consejera del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén por dos periodos consecutivos.
• Arturo Barros Medina, destacado compositor e intérprete regional y nacional, con vasta trayectoria en composición musical, interpretación y formación de músicos. Ha destacado por su participación en grandes Festivales nacionales e internacionales.
Esta obra, ya se ha presentado en Rio Turbio, Puerto Natales y en varios escenario de nuestra ciudad como Centro Cultural, Sociedad de Instrucción Popular, Centro Cultural La Idea, Centro de Educación Integral de Adultos CEIA, Escuela Manuel Bulnes, Centro de eventos Hakuna Matata, Radio Nuevo Mundo.
Además no se descarta una nueva temporada entre mayo y junio de este año en nuestra ciudad, considerando el interés por la obra tanto de empresas como de instituciones en la zona, lo que servirá como preparación para este importante desafío fuera de la región.
La agrupación de teatro “Kre” presentará “El loco y la triste” el 22 de junio de este año en el Centro Cultural de Coyhaique.
La Primera Sala tuvo por no presentado el requerimiento de una sociedad inmobiliaria que cuestionaba normas de la LGUC sobre afectaciones a utilidad pública y cesiones gratuitas, al advertir falta de certificado de gestión pendiente, inconsistencias en los preceptos impugnados, ausencia de antecedentes suficientes del juicio y falta de explicación clara sobre la incidencia decisiva de las normas cuestionadas.
La Primera Sala tuvo por no presentado el requerimiento de una sociedad inmobiliaria que cuestionaba normas de la LGUC sobre afectaciones a utilidad pública y cesiones gratuitas, al advertir falta de certificado de gestión pendiente, inconsistencias en los preceptos impugnados, ausencia de antecedentes suficientes del juicio y falta de explicación clara sobre la incidencia decisiva de las normas cuestionadas.





























































































































































