Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 4, 2010
Imprimir

EL PRÓXIMO MARTES COMENZARÁ EL LLAMADO A LICITACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL Y COMENZARÁ A FUNCIONAR EN OCTUBRE

Además, concejo municipal aprobó el endeudamiento con la banca privada para la construcción del edificio consistorial.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, tras sesión de concejo municipal efectuada este viernes. El edil, de este modo, aseveró que la licitación comenzará el día martes 7 de Septiembre.
“Estaban los plazos estipulados, el 26 de Septiembre entiendo que tenemos que adjudicar a quien se adjudique esta licitación definitivamente y comenzar a trabajar, o sea, yo creo que nos atrasamos en los plazos producto de estos desencuentros con los viejos locatarios, con los que llegamos definitivamente a a acuerdo y en vez de tenerlo en Septiembre ya con las puertas abiertas a toda la comunidad será en el mes de Octubre”, aseveró.
La licitación es voluntad del concejo de que a través de una administración se pueda manejar directamente y en forma constante el Mercado Municipal, aseveró la semana pasada el concejal Emilio Bocazzi.

Recordemos que el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mímica, había anunciado anteriormente que el Mercado estaría ya en funcionamiento en Septiembre, en su momento, a mediados de Agosto, señaló que “antes de fin de Agosto se pretende realizar la licitación para entregar el mercado a la nueva administración y que esté a disposición de la comunidad en el mes del bicentenario”.
De todos modos, hoy que ya el municipio cuenta con la propiedad de lo que será la futura Recova se estará configurando la zona de soporte turístico que se da muy cerca al puerto Arturo Prat, una gran polo de atracción turística como lo califica el alcalde.

En la sesión también se aprobó el endeudamiento con la banca privada para la construcción del edificio consistorial en calle Lautaro Navarro. En relación a esto Mímica indicó que el próximo martes se reunirá en Santiago con el subsecretario de Haciendo, Rodrigo Álvarez, con la finalidad de pedir la autorización a este ministerio para endeudarse, para ello se deben presentar todo el patrimonio que pertenece al municipio.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.