Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2009
Imprimir

EL RENACIMIENTO LLEGA AL MUSEO REGIONAL

“Veladas Vecinales junto al Arte”, mañana martes a las 19:00 horas.

El Renacimiento, uno de los períodos más importantes de la historia del Arte, con figuras fundamentales como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Sandro Botticelli, será el tema central de la velada para los vecinos, programada para este martes, a las 19 horas, en el Museo Regional. En esta jornada, a la que se invita a toda la comunidad, se presentará una completa selección de los mejores exponentes y cuadros de la época.
La actividad forma parte del proyecto Fondart “Veladas Vecinales junto al Arte”, cuyo objetivo es compartir con la población la creación pictórica y escultórica más representativa que existe en los principales museos del mundo. Se trata de brindar un momento para contemplar y disfrutar de la belleza y decirle a las personas que, en medio de la lucha diaria por el sustento, es muy bueno y necesario regalarse momentos para el alma.
Los pintores más famosos de todos los tiempos y las obras más difundidas pertenecen al Renacimiento, denominado así porque se recuperan, “renacen” los cánones estéticos de proporción y armonía de la antigua Grecia. La idea clásica de perfección y la creación de nuevas técnicas y conceptos resultaron en la belleza profunda y sublime que alcanzaron los autores renacentistas.
El Renacimiento fue el comienzo de la Edad Moderna, entre los siglos XV y XVI. Al abandonar la vida centrada en Dios que fue característica del Medioevo, surge con mucha fuerza el hombre como eje y sentido de la existencia, y con ello florecen las artes, la ciencia y el pensamiento humanista. El conjunto de estos cambios inspiró rotundamente la pintura: se creó la perspectiva matemática, se logró rápidamente una perfecta imagen del cuerpo humano gracias al conocimiento científico de la anatomía y el principal motivo de las nuevas creaciones fue la representación de hombres, expresiones y emociones.
La iniciativa considera otras tres veladas, en el salón de exposiciones del Museo Regional, a las 19:00 horas. Está a cargo de Claudia Bahamonde, magister en Artes Plásticas de La Sorbona de París, y se basa preferentemente en apreciar imágenes.
Foto: El nacimiento de Venus es un ícono del arte renacentista. Representa la diosa Venus surgiendo del mar. Sandro Botticelli enriqueció el cuadro con numerosos detalles simbólicos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.