Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2013
Imprimir

EL SALVAVIDAS SATELITAL DE BOLSILLO PARA SER RESCATADO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Spot 2.

• Se trata de un equipo comercializado por Tesacom en Chile y cuyos planes de uso deben ser contratados directamente por los interesados en el sitio web del fabricante (www.findmespot.com).
• Dependiendo de la modalidad del servicio pactado, y con sólo presionar un botón, posibilita enviar- con precisión GPS- la posición del usuario en un mensaje, a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando acerca de su situación, ubicación geográfica y/o recorrido realizado. Además, mediante la tecla S.O.S., es posible dar aviso a organismos de emergencia y/o socorro para ser rescatado, sin importar el momento o lugar.
• Es ideal para quienes efectúan actividades al aire libre, como montañismo, trekking, deportes náuticos y de aventura, en general. También para sectores como Minería, Marítimo, Pesca, Energía, Gobierno y FF.AA.

Santiago, Chile, 02 de Mayo de 2013.- Cobertura mundial, simple de utilizar, bajo precio del equipo, soporta temperaturas extremas, sus baterías son de larga vida y capacidad de flotar en el agua son algunas de las características del dispositivo SPOT 2, el salvavidas satelital de bolsillo que comercializa Tesacom en Chile.

Dependiendo de la modalidad del servicio pactado, y con sólo presionar un botón, posibilita enviar- con precisión GPS- la posición del usuario en un mensaje, a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando acerca de su situación, ubicación geográfica y/o recorrido realizado. Además, mediante la tecla S.O.S., es posible dar aviso a organismos de emergencia y/o socorro para ser rescatado, sin importar el momento o lugar.

Es ideal para quienes efectúan actividades al aire libre, como montañismo, trekking, deportes náuticos y de aventura, en general. También para sectores como Minería, Marítimo, Pesca, Energía, Gobierno y FF.AA.

Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom, explica que SPOT 2 es un producto muy económico, fácil de usar y útil a la hora de salvar una vida humana. Su costo es de sólo USD 189 más IVA, valor que incluye únicamente el equipo, pues el servicio debe ser contratado directamente por el interesado en el sitio web del fabricante (www.findmespot.com).

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Entre los principales atributos del SPOT 2 destacan su cobertura global mediante satélites de órbita baja, diseño moderno y un peso de tan sólo 150 gramos, lo que lo hace muy cómodo de portar. Posee un renovado sistema GPS para detectar la ubicación del usuario y una antena poderosa que le permite transmitir bajo follaje. Sus dimensiones son de 9,4 x 6,6 x 2,5 cm. Opera con tres baterías AAA de litio y soporta temperaturas que oscilan entre los –30º C y los 60º C.

Dentro de las funciones que permite, dependiendo del plan que se contrate, está el hecho de solicitar ayuda para situaciones de emergencia, cuando la vida de la persona no corre peligro; confirmación de que todo está bien; seguimiento del recorrido realizado por el individuo; aviso de auxilio si se está frente a un hecho que, efectivamente, amenaza la vida del usuario; y envío de mensajes predefinidos.

Otro de sus atributos se vincula a que puede interactuar con Google Maps™, lo que hace posible que los familiares y/o compañeros de trabajo del usuario puedan visualizar su exacta posición geográfica, a través de tal aplicación. A la vez, puede operar con el servicio GEOS International Emergency Response Coordination Center (IERCC), que notifica a la unidad de socorro de la localidad en que se encuentra la persona, pudiendo ser ésta la policía local, guardacostas, embajada o consulado correspondiente, cruz roja u otro similar.

Acerca de:
TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Es la única compañía Silver Partner de Inmarsat y único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en Chile, y en la región opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta tecnológica es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil con licencia Subtel, servicio multimedia satelital, servicios de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado. Para mayor información escriba a [email protected] o visite http://www.tesacom.net/

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.