Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2012
Imprimir

EMBAJADA DE REPÚBLICA DE COREA EN CHILE PRESENTARÁ CICLO DE CINE EN LA UMAG

Organizado por la Universidad de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas.

Con la presencia del propio Embajador de la República de Corea en Chile, la Universidad de Magallanes en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas han unido esfuerzos para la realización de un Ciclo de Cine Coreano que se realizará entre los días 5 al 7 de diciembre en el Auditorio Ernesto Livacic de la casa de estudios regional.

Se trata de un ciclo itinerante patrocinado por la Embajada de la República de Corea y que ya ha recorrido diversas ciudades del Sur de Chile donde se presentan cinco destacadas obras de la filmografía local del país asiático y que han sido producidas entre el año 2011 y 2012. El ciclo se inicia este miércoles a las 19:30 hrs. con la presentación de las películas “El gran Chef” y el Corredor”.

Sin embargo, el día jueves será muy singular, puesto que a las 18:00 hrs. se realizará la inauguración oficial de este ciclo con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República de Corea en Chile, Hwang Eui-Seung, quién entregará unas palabras al inicio del evento, además de dar a conocer las potencialidades del país en el actual momento. Tras la presentación del Embajador, se proyectará la película “Papᔠy posteriormente, se invitará a los presentes a un cóctel.

El día viernes concluirá el Ciclo de Cine con la presentación de las películas “Oficial del Año” y “Hoy”. La entrada a este Ciclo es gratuita y se encuentra invitado el público en general. El cine asiático y, específicamente, el generado desde Corea del Sur, ha logrado una amplia repercusión a nivel mundial al transmitir una cosmovisión que se transmuta en diversos géneros. Si bien originalmente estas producciones eran criticadas por su “occidentalización”, en la actualidad esta situación se ha invertido, dado que ha sido el mercado norteamericano el que ha recurrido a masificar y considerarla producción local coreana.

Programación Ciclo de Cine Coreano
Punta Arenas, 5,6 y 7 de diciembre
Auditorio Ernesto Livacic, Universidad de Magallanes
Miércoles 5
19:30 hrs.

“El Gran Chef “
Sung-chan es un afamado chef del restaurante más importante de Corea. Se ve retado a una competencia de cocina frente a Bong-joo, otro chef del restaurant. Se les encomienda preparar un sushi de un letal pescado, que mal cocinado ocasionaría la muerte. Después de casi envenenar a uno de los jueces, Sung-chan decide abandonar su carrera como cocinero. Pero aparece su gran oportunidad para volver y convertirse en un gran chef cuando se pone en marcha un concurso para determinar al mejor cocinero de Corea y hacerle poseedor de un legendario cuchillo que perteneció al cocinero personal del rey siglos atrás.
22:00 hrs.

“El Corredor” Un drama humano dirigido por Kim Dal-Jung, que cuenta la vida de Joo-Ho Man, un atleta que se vio obligado a renunciar a sus sueños a causa de una lesión en la pierna, hoy debe mantener a su hermano menor entregando pollo frito de casa en casa.

Jueves 6

18:00 hrs.
Ceremonia de Inauguración con la presencia del Embajador de Corea del Sur

18:30 hrs.
Exhibición de película
“PapᔠChunseob (Park Yong Woo) es un manager que va a América para buscar a un director junior que se fugó con una cantante. Sin embargo, en este viaje se encuentra en un contrato de matrimonio inesperado que da como resultado el nacimiento de seis niños (adoptivos).
20:30 hrs. Cóctel

Viernes 7
19:30 hrs.
“Oficial del Año” Comedia que refleja las aventuras de dos estaciones de policía que viven la rivalidad a flor de piel, pero la disputa tomará un nuevo giro cuando llegue un nuevo personaje a la historia.
22:00 hrs.
“Hoy” Bajo la dirección de Lee Jeong-hyang, trata sobre la pobre
Da-hae (encarnada por la famosa Song Hye-kyo) y el drama que vive cuando enfrentó la muerte de su novio a manos de un chico de 15 años

Entrada Liberada

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.