Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2009
Imprimir

EMBAJADOR DE LOS EEUU VISITARÁ PUNTA ARENAS Y PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Paul Simons.

El embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul E. Simons, efectuará una visita de dos días a la Región de Magallanes, entre el 12 y el 13 de mayo, donde ofrecerá una charla sobre los cien días de la presidencia de Barack Obama y participará en la celebración del quincuagésimo aniversario del Parque Nacional Torres del Paine.
El embajador Simons, quien visitó por primera vez la región en marzo de 2008, dictará en Punta Arenas la conferencia “Los 100 primeros días de la Administración Obama: Un nuevo compromiso de los Estados Unidos para el siglo 21”, el martes 12 de mayo, a las 18:00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (Av. Bulnes 01855).
El miércoles 13 de mayo, asistirá a las actividades conmemorativas de los cincuenta años del Parque Nacional Torres del Paine, que se realizarán a las 11:30 horas en la sede administrativa del parque, en la explanada camino a Río Serrano. La ceremonia estará encabezada por la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl; la directora ejecutiva de CONAF, Catalina Bau; el intendente regional, Mario Maturana; el director regional de CONAF, Juan José Romero; y autoridades provinciales.
Paul E. Simons, embajador de los Estados Unidos en Chile
Paul Simons fue confirmado como embajador de los Estados Unidos en Chile, el 26 de octubre de 2007. El diplomático es funcionario de carrera del Servicio Exterior de los EE.UU. y previo a su nombramiento se desempeñó como Subsecretario de Estado Adjunto para Energía, Sanciones y Bienes de la Oficina de Asuntos Económicos, Energía y Comercio del Departamento de Estado. En ese cargo, encabezó las iniciativas diplomáticas sobre energía en todo el mundo.
Con anterioridad, Simons fue Subsecretario de Estado Adjunto subrogante para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en el Departamento de Estado donde manejó un presupuesto anual de más de mil millones de dólares en recursos para la asistencia extranjera como apoyo a los programas internacionales de Estados Unidos para el control de drogas y entrenamiento policial.
El embajador Simons se desempeñó como ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Israel y durante gran parte de la década de 1990 estuvo involucrado en las negociaciones de paz árabe-israelí.
Entre 1992 y 1996, el embajador Simons trabajó como consejero económico en la Embajada de Estados Unidos en Quito, Ecuador. Con anterioridad se desempeñó como economista principal en el equipo de planificación política del Secretario de Estado; economista internacional en el Departamento de Hacienda de los EE.UU. y ocupó diversos cargos en las embajadas de Estados Unidos en Malawi y Colombia.
Antes de ingresar al Departamento de Estado, el embajador Simons trabajó como Vicepresidente adjunto de Préstamos Internacionales Corporativos en un banco comercial con sede en Nueva York.
El embajador Simons posee el grado de bachiller de la Universidad de Yale y es magíster en administración de empresas (MBA) con mención en finanzas de la Universidad de Nueva York. Habla castellano y francés.
Está casado con Victoria Cardenas-Simons, funcionaria del Banco Mundial, con quien tiene dos hijas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.