Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 4, 2011
Imprimir

EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

Realizada por la Escuela de Educación Especial.

La Escuela de Educación Especial de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur celebró el viernes 01 de julio el “Día de la Familia”, evento que tuvo lugar en el Aula Magna del Liceo Experimental Umag.

Como un aporte a la unión de la familia y un homenaje a madres y padres de los niños y jóvenes de la Escuela de Educación Especial, los alumnos, Profesores, Técnicos de Educación y Profesionales no docentes de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, trabajaron en la preparación de este evento, cuya temática este año, está inspirada en los Bailes tradicionales de distintos países.

Un evento que ya se ha convertido en tradición y que convoca a toda la comunidad de la Institución, trabajando por presentar un espectáculo que agasaja a las madres, padres, abuelos y toda la familia de los alumnos de la Escuela Especial y que se convierte, además, en un punto de encuentro y reunión en el que se comparte con alegría y orgullo al apreciar los logros de todos los niños.

En esta oportunidad, la temática fueron bailes tradicionales de diferentes países, en los cuales los alumnos se presentaron junto a todas las tías y tíos que a diario comparten con ellos. Cada curso pudo mostrar lo aprendido durante el año y las habilidades adquiridas durante el período, entregando un espectáculo con notas alegres, emotivas y teñidas de música y risas.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación, Sr. Asterio Andrade, al hacer uso de la palabra, reflexionó sobre la importancia de la familia en la educación y logros de los niños y en la responsabilidad conjunta entre los padres y la Institución, valorando el gran esfuerzo que hacen por sus hijos.

Mencionó, además, que esta es una empresa que constituye un orgullo para todos los magallánicos, por la cual todos han trabajado para que sea una realidad.

Cabe señalar que en esta Escuela se entrega educación integral a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales y que sus edades están entre los 0 a 24 años, atendiendo diagnósticos de discapacidad intelectual y trastornos del lenguaje.

Al evento asistieron padres, apoderados y familiares de los alumnos, además de los educadores y terapeutas que a diario trabajan con ellos. También estuvieron presentes invitados especiales, directiva de la Corporación de Rehabilitación, miembros del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, representantes de Carabineros, representantes de Gendarmería, de la Empresa Corcoran, entre otros.

Una Institución que nació hace 25 años atendiendo a seis niños y que en la actualidad atiende mensualmente alrededor de 1200 usuarios, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Escuela de Educación Especial de la Corporación de Rehabilitación, trabaja por superar la discapacidad, prodigando además, momentos emotivos y alegres que reúnen y dan fuerza a todos los alumnos y sus familias y contribuyen al crecimiento de toda la comunidad educativa y quienes se relacionan con ella.

Una celebración inolvidable que entregó sana alegría, un regalo a la familia, pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de cada hijo, hija de nuestra sociedad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.