Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 4, 2009
Imprimir

EMOTIVO REENCUENTRO EN ANIVERSARIO DE ESCUELA DE CERRO GUIDO

Cumplió 56 años.

La Escuela de la estancia Cerro Guido, al norte de Villa Cerro Castillo, comuna Torres del Paine, cumplió 56 años de vida, con el reencuentro de ex profesores y ex alumnos con actuales habitantes, trabajadores de la estancia y comunidad escolar.

Con diversas actividades la Escuela de Cerro Guido, fundada en 1952, celebró un nuevo aniversario, programa que culminó con un almuerzo de camaradería, que contó con la asistencia de un grupo numeroso de ex alumnos y tres profesores que sirvieron en sus aulas y que hoy están radicados en otras localidades.

El profesor encargado, Sergio Mercado, junto con destacar la respuesta a la invitación formulada, agradeció a los trabajadores del lugar, padres y apoderados y a los administradores de la Sociedad Ganadera Cerro Guido por el constante apoyo a la escuela y en el desarrollo de esta actividad.

Los ex alumnos y ex profesores vivieron momentos de grata nostalgia, cruzando recuerdos de distinta naturaleza y dando testimonio de momentos estelares que marcaron su estadía en Cerro Guido.

Así, hablaron los ex profesores de esa escuela rural, Jorge Soto Coñué, Aladino Quelempani y Claudio Muñoz. También lo hicieron Michael Nielsen, como ex alumno y la alcaldesa Anahí Cárdenas –por añadidura también ex alumna de la escuela – entregó un mensaje a todos los presentes y aplaudió este momento de encuentro de gente que ha hecho patria y soberanía en un lugar tan alejado.

También saludó a los asistentes la concejala de la comuna de Valdivia, Patricia Martínez Torres, quien se encontraba de paso por el lugar, aprovechando de destacar el evento como un encuentro de unidad, ejemplar en un lugar tan alejado de las ciudades.

Pero el reencontrarse no solamente se quedó en los testimonios y el compartir nostalgias de momentos que vivieron durante su infancia en ese lugar, sino que ex alumnos y profesores recorrieron la villa, los lugares donde vivían con sus mayores, las instalaciones de la escuela y el grado de adelanto que ha alcanzado y las remozadas instalaciones de la administración, donde se han mantenido, las líneas arquitectónicas de los tiempos de la fundación.

Las travesuras infantiles no tuvieron ausente de los recuerdos y se reflejaba la emotividad con que añoraban aquellos años estas mujeres y hombres hoy adultos, algunos abuelos, y que repasaron las tareas de hace muchos años.

Quedó el compromiso de establecer una red con las herramientas modernas de comunicación que hoy está al alcance de todos con el Internet y también la tarea para la casa en el sentido de invitar para el próximo año a otros ex alumnos y ex profesores para mantener vivo el sello de esta escuela rural.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.