Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2019
Imprimir

EMPRENDEDORES DE DIVERSOS RUBROS CONSOLIDAN SUS NEGOCIOS CON EL APOYO DEL FOSIS

Iniciativas potencian las capacidades emprendedoras de los participantes con el objetivo de obtener mejores y más estables ingresos económicos.

Cuadros a telar y fieltro, tejidos de macramé, lana y fieltro, marcos de madera, entre otras artesanías, es lo que ofrece el emprendimiento «Madre Vida», ubicado en el local N°24 de la Galería Patagona en la capital regional, a cargo de la usuaria Priscilla Alveal. “El apoyo que me dio FOSIS fue grande porque ahora me encuentro con una tienda, trabajando, en el centro. Me dio las herramientas para poder ampliar mi rubro. Estoy trabajando formalizada hace un tiempo y estuve en dos programas, en el semilla y en el avanzado, que me ayudaron muchísimo”.

Por su parte, Mario Mansilla, se dedica a la construcción en general, realizando trabajos de carpintería, albañilería y gasfitería. “Me sirvió harto para poder renovar mis herramientas, porque muchas de ellas estaban vencidas o se me habían echado a perder algunas. Con el proyecto del FOSIS pude reabastecerme de buenas herramientas para trabajar mejor y obviamente para que los clientes queden contentos”.

Ellos son parte de los 54 usuarios y usuarias que participaron en el programa Yo Emprendo Avanzado, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que finalizó con una ceremonia de certificación en la que participaron el intendente regional subrogante, Homero Villegas; las Seremis de Gobierno y Desarrollo Social y Familia, Alejandra Muñoz y Liz Casanueva, respectivamente; y el director regional del FOSIS, Hernán Soto.
“El presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, Chile está en marcha, y este es un peldaño más de los dispositivos y fondos que entrega FOSIS. Este es el programa Yo Emprendo Avanzado, donde los usuarios y usuarias han superado dos peldaño de lo que entrega el servicio (semilla y básico) … y se han invertido más de 46 millones de pesos para estas 54 personas que se han capacitado y recibido fondos para mejorar sus emprendimientos”, destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva.
En tanto, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que “estos emprendedores han sido partícipes de todas las oportunidades que el servicio les ha dado. Muchos de ellos han pasado por todas nuestras etapas. Algunos han iniciado su camino del emprendimiento con sólo una idea de negocio hasta llegar a consolidar su emprendimiento a través del FOSIS, aprovechando al máximo los talleres de capacitación, las asesorías y el financiamiento de estas iniciativas”.

Este programa, ejecutado por la consultora Brunswick, apoyó diversos rubros, siendo los principales los de alimentación (panadería, repostería, elaboración de productos alimenticios en general), construcción, artesanía, confección, mecánica, peluquería, entre otros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.