Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 23, 2014
Imprimir

EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ EL HOSPITAL DE PUERTO NATALES RECIBIÓ LOS TERRENOS

Para iniciar obras.

Con aplausos terminó esta tarde la ceremonia de traspaso del terreno donde se construirá el futuro hospital de Puerto Natales, obra que implica la mayor inversión pública jamás realizada en la provincia de Última Esperanza.

Ante las principales autoridades de esa provincia se realizó la firma del acta que deja en manos del Consorcio Claro Vicuña Valenzuela e Ingetal Ingeniera y Construcción S.A. el terreno ubicado en avenida España y calle Última Esperanza, además de la tarea de dar inicio a las faenas.

Para ello la empresa dispone de un plazo de 720 días, durante los cuales debe construir un hospital de 56 camas, con una superficie total a edificar de 16.576 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó que el nuevo hospital involucra una inversión de 40 mil millones de pesos, de los cuales 34 mil millones son para las obras civiles y el resto para equipamiento.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, destacó que este es el primer hospital que se construirá en el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Esto es gracias al convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. El primer convenio data de 2006 cuando la Presidenta era Ministra de Salud, y el segundo, que permite la construcción de nuestro hospital, se firmó en febrero de 2010 cuando terminada el primer gobierno de Michelle Bachelet”, recordó el gobernador.

Autoridades contentas

El simbólico acto de entrega del terreno a la empresa llenó de satisfacción a las autoridades de la provincia que participaron.

La alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, felicitó al gobierno y dijo que los habitantes de su comuna y los turistas que llegan a ese lugar tendrán una mejor atención una vez construido el nuevo recinto de salud.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, también celebró la entrega del terreno y el próximo inicio de las obras. Recordó que en un comienzo sólo se proyectaba mejorar el actual hospital pero que la comunidad natalina consiguió cambiar el proyecto para tener una construcción nueva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.