Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 9, 2010
Imprimir

EN ACUERDO CON SINDICATOS DE PESCADORES SEREMI DE SALUD DETERMINÓ APERTURA DE SECTOR EN PUERTO ZENTENO

Frente a Descenso de niveles de Marea Roja.

Ante la petición del sindicatos de pescadores y el descenso de niveles de Marea Roja, la Secretaría Regional Ministerial de Salud determinó a través de la resolución 2505 la apertura del sector denominado Puerto Zenteno, fijando como límite desde Cabo San Vicente, en la isla Tierra del Fuego en una línea recta hacia Cabo Negro en el continente, quedando autorizados para la extracción de mariscos los lugares ubicados al Norponiente de esta área que incluye lugares como Isla Isabel y Los Pinos, entre otros.

Dicha resolución autoriza la extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de los recursos susceptibles de ser contaminados con Marea Roja, Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) tales como ; cholga, chorito, choro, almeja, maucho, lapa.

A su vez, se reabrió el área denominada Bahía Porvenir en la isla de Tierra vdel Fuego, desde su entrada en el Estrecho de Magallanes hasta el lugar denominado Casa de Piedra en el interior de la Bahía.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, Dra. Isabel Iduya, resaltó la coordinación lograda con los pescadores, quienes en la búsqueda de nuevos puntos de extracción, han colaborado con la Autoridad Sanitaria en muestrear desde áreas cerradas para un seguimiento de los niveles de toxina que hasta la fecha aun se mantienen altos para el consumo humano.

La Dra. Iduya destaca el compromiso de los pescadores en realizar siempre el análisis de Marea Roja y no extraer productos de áreas cerradas para la venta y consumo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.