Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 13, 2010
Imprimir

EN ALETA VECINOS DE BARRANCO AMARILLO – BARQUILLITO CON DAMNIFICADOS – HERMOSO GESTO DE CIRCO SOBRE HIELO – USHUAIA EN CAMPAÑA EDUCATICA SOBRE SISMOS

En alerta – nos dicen de buena fuente – se encuentran los vecinos de la Junta de Vecinos de Barranco Amarillo.
Esto porque desde marzo del año pasado, en que sostuvieron una reunión con el entonces seremi de transportes, Carlos Guerra, y otros personeros de esa seremía, no han logrado que sus problemas de locomoción se solucionen.
Los problemas persisten, tanto para estudiantes y adultos mayores que deben movilizarse hacia los centros de salud, como para los vecinos en general, debido – en opinión de los afectados – a las continuas negligencias de los transportistas que prestan servicios en esa área. Por este motivo anuncian que si se les sigue postergando, tomarán medidas más drásticas, para hacer oír sus voces.
ººººººººººººººººº
Todo un éxito, nos dicen de buena fuente, han resultado las presentaciones del payaso Barquillito en la zona afectada por el terremoto.
Apenas llegado a la zona, el popular personaje se presentó en Caleta Tumbes, localidad cercana a Talcahuano, donde hizo la delicias de los más pequeños. Hoy se presentará en Tirúa, un pequeño pueblo que está en el límite entre las regiones 9ª y 8ª, y que resultó seriamente dañado el pasado 27 de febrero. El payaso cumplió así con su anhelo de llevar un poco de alegría a los niños de esas sufridas localidades, lo que hará hasta el fin de semana cuando planea retornar a nuestra céntrica calle Bories.

ººººººººººººº

Un hermoso gesto tuvieron – nos cuentan de buena fuente – los empresarios del Circo en Hielo Sydney On Ice, que por estos días cumplen sus últimas funciones en nuestra ciudad.
El pasado viernes le regalaron entradas dobles a todos los alumnos del 7º año básico de la escuela Portugal. El gesto – según explicaron – fue para hacerles olvidar el mal momento que dos de sus compañeros pasaron al recibir los ahora famosos “noteboks de palo”.
La mayoría de los estudiantes fueron a la función, y quedaron maravillados con el talento de los artistas, así como agradecidos de la atención.
ººººººººººººººº
Una concurrida charla sobre prevención sísmica, que fue organizada por la Dirección de Defensa Civil y por la Federación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo la semana pasada.
Nos dicen de buena fuente que, pese a que en el vecino país la actividad sísmica ha sido casi inexistente, lo sucedido en Chile les ha movido a prevenir, de modo que la Defensa Civil y los Bomberos de Ushuaia vienen trabajando en forma mancomunada, para educar a la población sobre cómo actuar y qué hacer en caso de un sismo, a través de conferencias y videos que se prolongarán durante todo este mes; algo en nuestra ciudad bien podría imitarse.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.