Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 1, 2014
Imprimir

EN CERRO CASTILLO SE INAUGURÓ MODERNO TERMINAL DE BUSES

Contó con la presencia del intendente de la Región de Magallanes Claudio Radonich.

En una ceremonia que conto con la presencia del intendente Claudio Radonich, la alcaldesa Anahí Cárdenas dio por inaugurado el nuevo terminal de buses de Cerro Castillo. El edificio que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y construido por la empresa de Rodrigo Ovando, comenzará sus funciones con la empresa de transporte Turismo Zaahj.
Sin duda, es un anhelo más que se hace realidad en la comuna y será un gran aporte para el turismo y la conectividad, considerando a Cerro Castillo como la puerta de entrada a la recientemente nombrada octava maravilla del mundo. Sin embargo, en su discurso inaugural la alcaldesa de Torres del Payne destacó que “esta nueva obra está pensada en nuestra gente, en aquellos que vienen desde las estancias para poder trasladarse a distintos puntos de la provincia, en aquellos hombres y mujeres que hacen el esfuerzo de trasladarse semana a semana hasta sus lejanos puntos de trabajo”.
Por su parte el intendente expresó que “tal como lo dijo la alcaldesa este terminal es para la gente, la idea es mejorar la calidad de vida de quienes viven acá, que tanto en invierno como en verano van a poder contar con un lindo terminal de buses, que además mantiene las características de la construcción local, y eso es muy importante, cuenta con toda la tecnología pero siempre pensando en mantener la tradición y la arquitectura”.
Además, indicó que “hemos hecho una importante inversión pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cerro Castillo, y espero que este terminal tenga un muy buen uso y que por sobre todo lo cuiden”.
La nueva construcción además de disponer de una cómoda sala de espera calefaccionada para los pasajeros, también brindará servicios básicos para los turistas como baños y duchas, el edificio en sí comprende netamente la arquitectura presente en la comuna con toda la reminiscencia de antaño. El proyecto tuvo un costos de más de 140 millones de pesos.
Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.