Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 10, 2013
Imprimir

EN EL AÑO DE LA INNOVACIÓN GOBIERNO ENTREGARÁ 10 MIL BECAS DE INGLÉS

La convocatoria cierra el viernes 22 de marzo al mediodía.

Corfo, enfocado en la misión del Gobierno de Chile por mejorar la competitividad del país, estableció que durante 2013, en el marco del Año de la Innovación, se otorgará la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile. El objetivo es mejorar la competencia del dominio idioma inglés de nuestra fuerza laboral, de manera que mejoren su productividad potencial y, con ello, contribuyan a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas nacionales y regionales.

Respecto a la finalidad y relevancia del Programa, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, enfatizó que “el objetivo del programa es mejorar la competencia del manejo del idioma inglés en nuestros trabajadores, de manera que mejoren su productividad, con ello contribuyan a mejorar el desarrollo del turismo, de la región, que puedan trabajar con empresas extranjeras, que les permita tener una mejor calificación, por lo tanto, el anhelo de nosotros como Gobierno es que tengamos una fuerza laboral preparada y bilingüe”.
Del mismo modo, el titular regional de Economía, se refirió a la flexibilización de los requisitos para optar y ser parte de esta Beca. “Nosotros como Gobierno queremos darles oportunidades a todo el mundo. El Presidente Sebastián Piñera nos planteó el desafío de hacer llegar este Programa a la mayor cantidad de personas posibles, por lo tanto, los requisitos son muy básicos: ser mayor de 18 años, chilenos o extranjero con residencia en la región”.
Para Vivian Mendez, ingeniero comercial y becaria en Oxford English Academy, el haber realizado el curso fue una experiencia muy satisfactoria. “Postulé tratando a aprovechar la oportunidad, fue muy buena y no me equivoqué. Entre con un puntaje muy básico y al final del curso lo doblé. Estoy muy contenta y agradecida de la oportunidad que me dieron, ya que me va a servir en el ámbito profesional y personal. Este desafío tuvo mucho esfuerzo, pero valió la pena”.
En tanto para Yaritza Ojeda, profesora general básica y quien realizó el curso en Tronwell Institute, su experiencia fue exitosa y le abrió otras opciones laborales. “El haber realizado este curso de inglés superó todas mis expectativas, es un logro importante dentro de mis habilidades y conocimientos. Gracias a la beca pude optar a otros trabajos en el área de turismo. Agregó su interés de seguir perfeccionándose. “Siento que he mejorado y me gustó tanto el inglés que quiero seguir estudiando y tratar de sacar un postgrado en inglés”.
Requisitos y proceso de postulación 2013
En esta convocatoria 2013, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Se eliminó el requisito del año anterior que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.
La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.
En la Región de Magallanes los cursos se dictarán en Punta Arenas y las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.
Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl
Desde que se inició el Programa de Becas de Inglés Corfo el año 2008 hasta la fecha, ha beneficiado a 19.726 personas de todo el país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.