Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 11, 2007
Imprimir

EN ENERO TASADORES DETERMINARÁN EL PRECIO DE LOS TERRENOS DE LA ESTANCIA YENDEGAIA PARA EXPROPIAR Y CONTINUAR CON LA SENDA QUE UNIRÁ TIERRA DEL FUEGO CON ISLA NAVARINO

Intendenta y consejeros regionales visitaron el sector de Lago Fagnano

La persistente roca, la vegetación inexpugnable, y las condiciones climáticas rigurosas dificultan el progreso del camino en la senda de penetración Vicuña-Yendegaia, en Tierra del Fuego.

La intendenta y consejeros regionales conocieron en terreno los avances del camino Vicuña Yendegaia que permitirá unir Tierra del Fuego con Isla Ambarino.

A la fecha van 62 kilómetros de ruta, con un avance promedio de seis por año. Sin embargo, el segundo semestre de 2008 podría aumentar considerablemente con el nuevo frente simultáneo que se abrirá de sur a norte, aseguró la Intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla.

La máxima autoridad regional destacó que durante el segundo semestre de 2008 se debería estar iniciando el segundo frente de trabajo en Yendegaia, para lo cual se ha dado curso al proceso de expropiación de una faja fiscal en la estancia que pertenece a la Fundación Yendegaia y que permitirá avanzar más rápido los 83 kilómetros faltantes.

De igual forma se destaca el avance hacia Caleta María, ruta que permitirá implementar una senda hasta el Seno Almirantazgo. Todo el circuito estará apoyado con una red de aeródromos que entregará seguridad y una mejor conectividad. El proyecto compromete el arreglo de los aeródromos de Pampa Guanaco, Caleta María, y Yendegaia.

En el lugar, dieciocho conscriptos realizan su Servicio Militar y a su vez reciben capacitación laboral y certificación en diversos oficios tales como ayudante d cocina, mecánica automotriz, ayudante de topógrafo u operador de equipos menores, comandados por el jefe de Zona del Cuerpo Militar del Trabajo, comandante Marcelo Iturriaga.

La intendenta Eugenia Mancilla destacó que con esto se logra conectar el país desde Visviri, al norte del país, hasta Lago Fagnano, asegurando que en pocos años el lado sur de Tierra del Fuego se convertirá en el centro logístico y de infraestructura de servicios de Cordillera Darwin y del Parque Alberto De Agostini para impulsar un turismo de intereses especiales.

Tras el recorrido por el camino, se realizó la sesión del Consejo Regional en el campamento del CMT, donde el seremi de Obras Públicas Juan Francisco Miranda entregó más detalles de la construcción del camino.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.