Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 8, 2010
Imprimir

EN INDONESIA, LAS MUJERES VIAJAN EN TRENES EXCLUSIVOS PARA EVITAR TOCAMIENTOS Y ACOSO SEXUAL

De la Prensa Internacional. Colaboración de Marco Barticevic Sapunar. Un magallánico en Sudáfrica.

Hace unas semanas comenzaron a funcionar vagones exclusivos para mujeres en Yakarta, la capital de Indonesia, con el objetivo de evitar toqueteos y acoso sexual en los repletos trenes de pasajeros.
Las mujeres pueden elegir abordar los coches exclusivos, con asientos de color rosa y naranja ubicados en el frente y la parte posterior de los trenes en Yakarta, la última ciudad que ofrece servicios exclusivos para mujeres.
El operador ferroviario estatal, PT Kereta Api Indonesia (KAI), dijo que no ha recibido muchas quejas sobre acoso sexual pero la compañía ha notado que muchas mujeres evitan los trenes que van más repletos.
“Los carros sólo para mujeres tienen como objetivo que las pasajeras se sientan cómodas”, dijo un funcionario de PT KAI a Reuters Television.
PT KAI ahora ofrece coches de ese tipo y planea agregar más en los próximos tres meses.
Una pasajera que se dirigía a ciudad Bogor se mostró encantada con los nuevos coches. “Me siento respetada. Como deben saber, el acoso sexual ocurre en los trenes más llenos”, señaló la mujer que sólo se identificó como Dennisa.
Los trenes, manufacturados en Japón, son el único servicio público rápido que conecta a los cuatro suburbios de Yakarta. Las mujeres representan casi la mitad de las 500.000 personas que viajan a diario en la ciudad.
Los vagones exclusivos para mujeres fueron introducidos por primera vez en la temporada festiva de fin de año del 2000 en Japón para tratar de reducir el acoso sexual. Esos coches ahora son ofrecidos en Tokio y Osaka, las dos ciudades más grandes del país.
La popularidad de los vagones exclusivos se extendió internacionalmente y actualmente países como India, Malasia, Taiwán y Brasil también ofrecen el servicio.
Fuente: elcomercio.pe

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.