28 de noviembre de 2018
Hasta la comuna de primavera llegó este martes la intendenta regional, María Teresa Castañon, quién junto a la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, hizo entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República al Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Cerro Sombrero y al Centro de Madres Nueva Esperanza.
Es importante recordar que este fondo tiene como objetivo el financiamiento de proyectos que tengan carácter social, preferentemente orientados a construir o fortalecer el tejido social, potenciar la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
En la ocasión la intendenta María Teresa Castañon señaló “acabamos de entregar un cheque por un millón 200 mil pesos al Centro de Padres y apoderados de la escuela de Cerro Sombrero, que lo van a utilizar para comprar 5 notebook y 1 proyector por lo tanto estamos contentos. Por otra parte, entregamos un cheque de 700 mil pesos a un Centro de Madres para que puedan hacer cortinaje, por lo tanto, estamos aquí en la comuna de Primavera, compartiendo con los vecinos, con los niños, con su alcalde, porque como lo dice nuestro presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos.
Por su parte Yasna Subiabre, presidenta de ambas organizaciones que recibieron fondos de manos de la primera autoridad regional destacó que “para ambas organizaciones es súper importante, sobre todo para el centro de padres, ya que todo va directamente beneficiado a los niños, siempre hay que trabajar para ellos, y para el centro de madres igual, ya que es para difundir las ideas, aprender nuevas cosas para trabajar en comunidad”. Además, estaba muy agradecida de que la intendenta haya ido personalmente a hacer entrega de estos recursos.
Cabe señalar que pueden postular a un proyecto todos aquellos organismos públicos o privados, con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir por el Fondo Social, estas postulaciones se hacen en la intendencia o en las gobernaciones provinciales una vez al año.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.