Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 14, 2012
Imprimir

EN LA GOBERNACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO SE REUNIÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE FISCALIZACIÓN PESQUERA

El jefe provincial de Sernapesca, Manuel Miño, realizó una capacitación respecto de la normativa vigente.

El objetivo de la reunión fue presentar a los asistentes las normas que regulan la actividad pesquera extractiva, ya que la misión principal de Sernapesca es fiscalizar el cumplimiento de la normativa pesquera y de acuicultura, nacional e internacional, que contribuya con el desarrollo sustentable del sector pesquero nacional, a través de estrategias de monitoreo, control y vigilancia sectorial.

En la capacitación participaron la Gobernadora Catalina Besnier, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, representantes de la Armada, Carabineros, Servicio de Salud Provincial, Servicio de Impuestos Internos y PDI.

Funcionarios de Sernapesca mostraron a los presentes las principales actividades que deben ser fiscalizadas en la provincia, además de recordar los convenios nacionales que existen con la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos y Servicio Nacional de Aduanas, así también la visación de documentos tributarios, tipos de infracciones y tribunales de competencia, infracciones pesqueras y delitos especiales, entre otros temas tratados en la reunión.

Señalaron que la fiscalización pesquera, contempla diferentes ámbitos de acción, por ejemplo el tamaño mínimo Legal (Centolla, Centollón, Erizo, Ostión, Loco, Huepo, Caracol Thophon); vedas, cuotas (Merluza del Sur, Congrio Dorado y Raya); artes y aparejos de Pesca y el acceso (Registro de Pesca Artesanal).

“El cuidado de nuestros recursos naturales es tarea de todos, los organismos competentes cumplen un importante rol fiscalizador pero el principal llamado es a tomar conciencia del daño que genera al medio ambiente el no cumplimiento de la normativa”. Comentó la Gobernadora Besnier.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.