5 de enero de 2010
Dos turistas franceses , identificados como Pierre Barbiere, de 27 años y Sabina Arnauld, de 26 años, resultaron intoxicados tras consumir mariscos con Marea Roja.
Los franceses consumieron mariscos extraídos del sector Bahía El Aguila, más al sur del Faro San Isidro, sector cerrado para la extracción por la Autoridad Sanitaria.
Según lo que ellos mismo señalaron, consumieron alrededor de las 19 horas del día lunes 04 de enero.
El hombre ingirió 4 choritos y 5 mauchos cocidos, al minuto presentó primeros síntomas, adormecimiento peribucal, posteriormente calambres manos y piernas, vomitó en forma voluntaria primero, y con el transcurrir del tiempo en forma involuntaria.
La mujer, en tanto, consumió sólo 1 chorito y también presentó síntomas al minuto de adormecimiento peribucal.
Los turistas Pidieron ayuda a un campamento scout cercano, quienes solicitaron auxilio a la hostería Faro San Isidro y lo trasladaron en sodiac a ésta. Posteriormente personal de la hostería se contactaron con el Samu, y la Armada los trasladó en una embarcación a Punta Arenas
Al turista varón se le hizo lavado gástrico y en el trayecto presento paro cardio respiratorio, para lo cual se le dio respiración asistida a través de ambú.
Ingresaron al hospital a las 04:00 horas del día de ayer martes.
Sólo Pierre Barbiere está hospitalizado y conectado a respirador en UCI. Se encuentra de cuidado.
Sabina no consultó y se encuentra en buen estado sin síntomas.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado