Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2009
Imprimir

EN LIBERTAD PERO CON MEDIDAS CAUTELARES QUEDARON PADRES DE LACTANTE DE DOS MESES QUE HABRÍA SIDO MALTRATADA POR ELLOS

Firma mensual, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

Al mediodía de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, Jessica Garay Torres de 23 años y Cristian Castro Vargas de 20, ambos padres de una lactante de dos meses, quien el día de ayer a las 11:50 horas, ingresó al servicio de urgencia de pediatría del Hospital Regional, detectándole el médico de turno contusiones múltiples de carácter menos grave atribuibles a terceras personas.

Sucedido el hecho, ambos fueron interrogados por Carabineros, contradiciéndose en sus versiones, dado que su madre señaló que su hija se había caído cuando le estaba enseñando a caminar y su padre, dio otra versión de los hechos.

Fue por esto principalmente que el Tribunal de la Familia, dispuso que los dos quedaran detenidos por personal policial por el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF, hasta su posterior control de detención, el que se realizó hoy, y en que se determinó que ambos padres quedaran en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima, es decir a su hija.

A la salida de la audiencia, los padres no quisieron referirse a las preguntas de la prensa, señalando que no estaban en condiciones de hablar en ese momento.

Hay que consignar que se fijo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Acto seguido, pero en el Tribunal de Familia, el Director Regional del Semane, Cesar Montiel, acompañado de su abogado, interpuso un recurso de protección a favor de la menor de dos meses, señalando que éste tiene el objeto de solicitar que la lactante pueda ingresar a una de los centros del servicio al ser dada del alta del Hospital Regional.

Señaló que es muy extraño que exista una situación de maltrato a una niña tan pequeña, dado que en el historial del Sename, no se registra algún hecho similar desde el año 2001, resaltó Montiel.

Explicó finalmente que ellos manejan datos de que la menor había sido víctima en oportunidades anteriores de negligencia y que incluso se encontraría con algunas situaciones de desnutrición.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.